Ambulantes demandan a autoridades de Los Ángeles

POR E.J. TÁMARA | AP

LOS ÁNGELES – - Un vendedor de helados y otros vendedores ambulantes demandaron al municipio de Los Ángeles por confiscar su dinero, frutas y otras pertenencias de manera presuntamente ilegal, anunciaron el jueves los abogados que presentaron la querella.

“Tenemos pavor cuando viene la policía hacia nosotros o cuando los guardias de seguridad vienen a confiscar nuestra propiedad”, dijo Aureliano Santiago, quien afirmó que las autoridades le han confiscado sus carritos de tacos y helados unas 20 veces en los últimos años.

En cada incautación ha perdido unos 300 dólares, que no es mucho para algunas personas pero para él y su familia sí, agregó el inmigrante salvadoreño en conferencia de prensa afuera de la sede del Departamento de Policía de Los Ángeles.

La demanda fue presentada el miércoles en una corte federal a nombre de Santiago y otros miembros de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes. Alega que la policía y guardias de la Fashion District Business Improvement District, conocido por sus siglas como FDBID, que funciona con fondos municipales, actúan de manera ilegal porque no confiscan propiedades para obtener evidencias de un crimen.