CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

- Louis van Gaal se cuidó mucho de restar importancia a menciones de un cambio permanente de poder en Mánchester tras la victoria de 4-2 de United sobre el City en el derby más reciente en abril.

Old Trafford se estremeció esa tarde. Luego de cuatro derrotas consecutivas ante su vecino, United finalmente saboreaba el triunfo en el duelo de la ciudad. City estaba en picada — debajo de United en la tabla, su defensa del título en dudas y con el técnico Manuel Pellegrini bajo serias presiones.

Pero Van Gaal no se entusiasmó demasiado, y tenía razón.

Desde esa dolorosa derrota hace seis meses, los azules de Mánchester se han recuperado para seguir siendo la fuerza dominante en la ciudad — como lo han sido desde el fin del término de 26 años de Alex Ferguson en United en el 2013.

City ganó seis partidos consecutivos tras ese derby para finalizar la campaña en la Premier en segundo puesto, nueve puntos por encima de United, que fue cuarto.

Luego de dos meses de la actual campaña, City anda primero, con el ataque más demoledor de la liga y favorito para llevarse su tercer título en cinco años.

El domingo, City regresa a Old Trafford para el 161er derby, en la 10ma fecha de la campaña.

El impulso parece estar de parte de los hombres del chileno Pellegrini, que han ganado sus últimos dos juegos en la liga 6-1 y 5-1. City tiene además la ventaja de haber jugado en casa su duelo de la Liga de Campeones el miércoles — venciendo a Sevilla 2-1 — mientras que United tuvo que viajar de regreso desde Moscú.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/1LTLpip