CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Para los amantes de la cerveza, la Navidad llega en octubre con las celebraciones del Oktoberfest, las producciones especiales del otoño como las cervezas de calabaza y una acogedora oportunidad de compartir una bebida refrescante en el vigorizante clima del otoño.

Las cervecerías locales planean esta época del año con meses de anticipación, para que cuando las hojas comiencen a caer, la espumosa diversión de octubre esté lista.

Por ejemplo, cada año Peter B’s de Monterey irrumpe en el otoño con su cerveza de calabaza que contiene aproximadamente 160 toneladas de calabazas, uvas Viognier de los viñedos Galante y especias como nuez moscada, canela y pimienta de Jamaica, informó Kevin Clark, maestro cervecero de Peter B’s.

“Esa cerveza produce una hermosa bebida de calabaza tradicional del otoño”, agregó.

Es probable que la cerveza de calabaza requiera aproximadamente una semana más antes de moverla a la bodega para carbonatarla y ponerla en barriles.

Como Peter B’s es un bar cervecero pequeño, disfruta de la oportunidad de jugar con diferentes estilos; durante el mes de octubre, estarán sacando algunas ediciones especiales.

Actualmente ya ofrecen una cerveza lager alemana que “abarca ese estilo del Oktoberfest” y también ofrecerán vino de cebada añejado en barriles de tequila, así como una India Pale Ale (IPA) de un solo lúpulo fermentada con lúpulos del equinoccio, dijo Clark.

Aunque la gente tiende a beber las cervezas con trigos de zarzamora y hefeweizens durante el verano, cuando la temperatura refresca en otoño comienzan a preferir las “cálidas de invierno” como las robustas y las oscuras.

En el Monterey Coast Brewing de Salinas, los clientes esperan con ansias sus lager alemanas tradicionales del Oktoberfest.

“Comienzan a pedirlas en septiembre, esperando que las saquemos antes, pero las sacamos cuando están listas”, dijo Lucy Cheshire, propietaria de la cervecería junto con su esposo y maestro cervecero Charles Lloyd. “Cada año hay gran expectativa. Llevamos 13 años, y la gente las espera con ansias cada año”.

Si usted es una de las muchas personas que asistieron al alegre Monterey Bay Oktoberfest, habrá tenido la oportunidad de probar Spaten Lager, Spaten Oktoberfest, Spaten Heffenweiser, Hofbräuhaus Pilsner, Hofbräuhaus Marzen y Hofbräuhaus Dunkel, traídas directamente desde Alemania para el evento.

“Es una época divertida. La gente dice ‘Quiero tener una fiesta que se centre en el tema del Oktoberfest’ y luego comienzan a buscar las cervezas del Oktoberfest o algunas que tengan el mismo estilo”, dijo Cris Reyes, socio administrador del Star Market de Salinas.

Las tiendas normalmente comienzan a recibir sus cervezas de Oktoberfest y especiales del otoño en septiembre.

Para llevar un poco del espumoso espíritu de Oktoberfest o los sabores de las cervezas de calabaza a su hogar, visite las tiendas locales como Star Market, donde encontrará cervezas auténticas como la Oktoberfestbier de la cervecería alemana Weihenstephaner, “la cervecería más antigua del mundo”.

Las etiquetas negras y anaranjadas también han ido apareciendo en los anaqueles de BevMo, con cervezas como la de calabaza en barriles de whisky “Pinchy Jeek Barl” de Anderson Valley, la cerveza imperial de calabaza “Punk’In Drublic” de la Coronado Brewing Company y la cerveza de la cosecha de calabaza “Punk’N” de Uinta.

“Ha habido muchas buenas por ahí y también hay muchas malas”, dijo Reyes mientras reía. “Pienso que la gente en realidad solo tiene curiosidad por probar las cervezas de calabaza”.

Las cervecerías locales como la Monterey Coast Brewing, English Ales Brewery y Peter B’s también ofrecen llenado de tarros (¡busque los días de descuento en el llenado de tarros por $8 dólares!), para que se lleve las cervezas locales a casa.

Para Jeff White, locutor principal de “Pub Talk” en la KRML 102.1 FM, las versiones de temporada como las cervezas de calabaza son para divertirse.

“Sé que algunas personas dudan un poco para probar algunas de esas, y otros solo quieren cerveza, pero para mí, si quieres llevarte algo como la de calabaza, que es de temporada y con un estilo muy limitado, es realmente sorprendente lo diferentes que pueden ser”, agregó.

Y a medida que las cervezas artesanales han aumentado su popularidad, lo mismo ha sucedido con la demanda de las versiones de temporada, y muchas se agotan incluso antes de que termine octubre.

“El año pasado fue extraño, para cuando la gente comenzó a tener ganas de las cosas con calabaza, muchas personas ya se las habían acabado”, dijo White.

Alvarado Street Brewery and Grill de Monterey ya está ofreciendo su Weissbier, “la reina de la calabaza”, así como su lager de Oktoberfest “Danktoberfest”.

“Definitivamente parece que el aspecto de que son de temporada se ha vuelto una parte muy importante de las cervezas”, dijo White. “Tenemos suerte de que también sea divertido visitar muchas de las cervecerías de la zona. Hay algo especial acerca de tomarla donde se fabrica, recién salida del barril”.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/1S2e1qC