LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

- Los dos principales candidatos a la presidencia de Argentina polemizaron el jueves sobre la posibilidad de que se produzcan irregularidades en los comicios del domingo, que según los pronósticos serán muy reñidos lo que dificultaría una definición en primera vuelta.

El opositor Mauricio Macri, del frente Cambiemos, advirtió en declaraciones a Radio Mitre que existe el riesgo de que se cometan anomalías al señalar que “el sistema de votación es arcaico y se presta a la trampa”.

El dirigente conservador pidió a su rival Daniel Scioli, del peronismo oficialista, que “se haga responsable” de la transparencia de los comicios ya que, consideró, “es el más interesado en que la sociedad le reconozca la legitimidad” en caso de resultar el más votado.

Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, es favorito pero la mayoría de las encuestas no pueden determinar si obtendrá el número suficiente de votos para ganar en primera vuelta. Para alzarse con el triunfo necesita al menos 45% de apoyo o por los menos 40% y una diferencia de 10 puntos o más sobre su rival opositor.

Macri apuesta a medir sus fuerzas con Scioli en un balotaje que se celebraría el 22 de noviembre. Varios encuestadores no se atreven a pronosticar cuál de los dos rivales vencería y reemplazaría el 10 de diciembre a la presidenta Cristina Fernández.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/1S28H6A