LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

- El Festival Internacional de Cine de Morelia contará este año con grandes colaboradores, con representantes de Cannes, la Berlinale, Sundance y Locarno.

Al evento, cuya 13a edición comienza el viernes y se celebra hasta el 1 de noviembre en la capital del estado mexicano de Michoacán, están invitados el director del Festival Internacional de Cine de Berlín Dieter Kosslick y el delegado general del Festival de Cannes Thierry Frémaux.

"Nos honra mucho porque son este tipo de personajes que no necesitan viajar, cualquier película que ellos quieran ver les llega a su escritorio en cinco minutos", dijo Daniela Michel, directora general del FICM, en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press.

"El hecho de que ellos hayan querido venir, que regresen, habla de que les interesa lo que está pasando en México, les interesa sobre todo esta parte mexicana", añadió.

Esta será la segunda visita de Koslik. Fremaux, quien también es director del Festival de Lyon, viene por tercera vez y el sábado presentará una función especial por los 120 años del cine con 98 cintas restauradas de los hermanos Lumière, realizadas entre 1895 y 1905.

"Aparecen las primeras imágenes filmadas, las primerísimas imágenes filmadas en México por los camarógrafos que enviaron los hermanos Lumière a México", dijo Michel sobre esta función.

"Estamos muy contentos en reforzar estas alianzas en el extranjero porque creemos que es muy importante para los cineastas mexicanos que vienen a presentar sus trabajos y para el país en general el ver que hay un interés de festivales internacionales sobre los que sucede en México", dijo Michel.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/1MjOwMx