México, campeón del Preolímpico; EEUU, a repechaje

POR JOHN COON | AP

SANDY – — México se proclamó monarca del Preolímpico de la CONCACAF, al doblegar el martes 2-0 a Honduras, que de cualquier forma tenía ya su boleto a Río 2016 en su calidad de finalista.

Horas antes, Estados Unidos venció 2-0 a Canadá para conseguir el tercer puesto del certamen y el derecho de enfrentar a Colombia, en un repechaje que repartirá otro boleto para los Juegos Olímpicos del año próximo.

El mediocampista hondureño Bryan Acosta anotó en su propia puerta, para que México se colocara en ventaja a los 42 minutos. Víctor Guzmán hizo el 2-0 a los 68 minutos, tras controlar un centro de Erick Aguirre y disparar de zurda desde fuera del área.

México y Honduras se embolsaron los pasajes olímpicos desde el sábado, con sus respectivos triunfos en las semifinales. En Río 2016, la selección mexicana buscará refrendar la medalla de oro que obtuvo en Londres.

Marc Pelosi y Jordan Kiesewetter anotaron en el segundo tiempo, para que Estados Unidos rescatara el tercer puesto del Preolímpico del que fue anfitrión.

El tanto de Pelosi llegó a los 69 minutos, por medio de un disparo desde los linderos del área tras una jugada de saque de esquina. Kiesewetter hizo el 2-0 a los 84, venciendo de tiro penal al arquero Maxime Crepeau.

Canadá jugó sólo con 10 hombres durante todo el segundo tiempo, a raíz de que el volante Giuliano Frano recibió la segunda cartulina amarilla, poco antes del intermedio. Frano recibió las amonestaciones a los 32 y 44 minutos.