Larry Hernández es extraditado a Carolina del Sur

POR E.J. TÁMARA | AP

LOS ÁNGELES – -- Tras haber pasado 19 días en una cárcel del sur de California, Larry Hernández fue extraditado a Carolina del Sur, donde ha sido denunciado de secuestro y agresión.

El cantante de narcocorridos y astro de un reality show fue extraditado el miércoles por la tarde, dijo el jueves Jodi Miller, portavoz del Departamento de la Policía del Condado de San Bernardino. Estuvo encarcelado en el Centro de Detención West Valley, en la ciudad de Rancho Cucamonga.

Hernández, de 38 años, fue arrestado el 25 de septiembre en el aeropuerto de Ontario/Los Ángeles con una orden de arresto como prófugo por secuestro criminal, agresión y asalto agravado por el daño personal.

La orden se originó en Newberry, Carolina del Sur, donde un hombre encargado de pagarle a Hernández tras un concierto dijo que el cantante y otros dos hombres lo envolvieron en plástico y lo golpearon en un estacionamiento, de acuerdo con un reporte policial. Luego le quitaron el plástico, lo llevaron a un hotel donde lo retuvieron en contra de su voluntad, y lo siguieron golpeando, agrega el informe.

La presunta víctima dijo que Hernández lo agredió tras exigir el pago por el concierto. Hernández quería 30,000 dólares y le estaban pagando 14,000, de acuerdo con el informe.

El abogado del cantante, Anthony R. López, dijo que espera que su cliente sea instruido de cargos en Carolina del Sur y que planea solicitar libertad bajo fianza.

“No tenemos más comentarios”, dijo el abogado.

Miller, López y el jefe interino de la policía de Newberry, Roy McClurkin, dijeron desconocer cuándo Hernández llegará a su destino.