BREVES LOCALES Y REGIONALES

REPORTE DE LA REDACCIÓN DE EL SOL

Sesión informativa sobre proceso de naturalización

Los Servicio de Ciudadanía e Inmigración llevarán a cabo una sesión informativa gratis de 90 minutos en la Biblioteca César Chávez en Salinas en la Calle Williams No. 615, el 20 de octubre de 12:30 a 2 P.M. La sesión forma parte de una iniciativa de USCIS para ayudar a los inmigrantes a comprender el proceso de la naturalización. Las personas que asistan aprenderán acerca de recursos educativos y materiales gratuitos, los cuales se entregarán hasta que se agoten.

Personal de USCIS estarán disponibles para hablar paso a paso del proceso de naturalización, y proporcionar información sobre los requisitos de elegibilidad y residencia, formularios de solicitud, cuotas, la revisión de antecedentes y tiempo que tarda el procesamiento. Los participantes también podrán ver ejemplos de preguntas del examen, y recibirán un repaso general de la historia de Estados Unidos y los principios cívicos. También verán a los oficiales de USCIS actuar como se lleva a cabo una entrevista de naturalización. Oficiales de habla hispana estarán disponibles en este evento.

Clases de ciudadanía gratis

Clases de ciudadanía están siendo ofrecidas por Caridades Católicas sin costo alguno para los residentes permanentes legales (LPR) que planean tomar el examen de ciudadanía para convertirse en ciudadanos estadounidenses. Clases gratuitas y preparación para el examen de ciudadanía se llevan a cabo todos los martes, de 10 A.M. a 12 P.M., dependiendo de las personas que se presentan, en la oficina de las Caridades Católicas de Salinas ubicada en la Avenida Second No. 1705, en Salinas. Las clases son en español e inglés y se ofrecen en tiempos convenientes del año. La organización no lucrativa también planea proporcionar clases por las tardes, si es necesario. Todas las clases y materiales de ciudadanía se proporcionan a los participantes sin costo alguno. Para obtener más información acerca de las clases de ciudadanía gratis, póngase en contacto con Caridades Católicas al 831-920-4762.