CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

— El alcalde Nueva York, Bill de Blasio, anunció el jueves un plan que pretende mejorar el acceso que los inmigrantes sin seguro médico tienen a servicios de salud, con un nuevo programa piloto de un año para ayudar a aproximadamente a 1,000 de ellos.

La iniciativa, llamada “Direct Access” (“Acceso directo”), tiene como objetivo lograr una mayor coordinación entre médicos y especialistas para que inmigrantes que carecen de seguro a través del estado o del gobierno federal puedan acudir con mayor facilidad a revisiones o visitas con médicos de cabecera.

En la actualidad, muchos inmigrantes sin seguro evitan estas visitas hasta que acaban en la sala de emergencias de un hospital, por ese motivo la ciudad enfoca su plan en salud preventiva. Se trata de inmigrantes sin autorización o con autorización para vivir en Estados Unidos pero que no cumplen con los requisitos para obtener un seguro médico público.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/1RzDKXc