LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

— El precio del servicio de video por internet de Netflix aumentará un dólar para los nuevos suscriptores en Estados Unidos, Canadá y algunos países de América Latina para ayudar a cubrir el creciente costo por programas como “House of Cards” y otra programación original, anunció la compañía.

El nuevo precio de 10 dólares por mes para el plan estándar de Netflix —el más popular— representa la segunda vez en 17 meses que la compañía con sede en Los Gatos, California, aumenta un dólar su tarifa en Estados Unidos. La tendencia refleja la presión financiera que Netflix está enfrentando al competir contra Amazon.com, HBO y otros servicios por los derechos de series televisivas y películas para incrementar su audiencia.

Los 42 millones de subscriptores actuales de Netflix en Estados Unidos no sufrirán el aumento. Es una medida que el director general Reed Hastings está tomando en un esfuerzo por evitar que se repita la reacción de los clientes que afectó a la compañía hace cuatro años, cuando subió sus tarifas hasta en un 60% para los suscriptores que querían alquiler de vídeo por Internet y DVD por correo.

El abrupto incremento de precio en 2011 desencadenó un éxodo que costó a Netflix más de 800,000 suscriptores y provocó que sus acciones perdieran el 80% de su valor en un tumultuoso periodo de 13 meses.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/1LnlYpc