CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

— Joseph Blatter perdió la presidencia de la FIFA. Michel Platini tal vez nunca pueda conseguirla.

Los dos hombres más poderosos del fútbol mundial recibieron el jueves suspensiones de 90 días impuestas por el comité de ética de la FIFA que básicamente ponen fin a la carrera de Blatter después de 17 años al frente del organismo y probablemente acaben con las esperanzas de Platini de sucederlo.

Blatter y Platini, antiguos aliados que se habían distanciado y terminado enfrentados, se vieron envueltos en una investigación de presuntas irregularidades. Blatter es considerado un sospechoso y fue interrogado por las autoridades, en un caso en el que no está claro si Platini es un testigo o un sospechoso.

Los dos dicen ser inocentes.

“El presidente Blatter espera con ansia la oportunidad de presentar pruebas que demostrarán que no incurrió en inconducta alguna, sea penal o de otro tipo”, afirmó el abogado del dirigente suizo, Richard Cullen, en un comunicado.

Platini también se comprometió a pelear denuncias que describió como “asombrosamente imprecisas” en otro comunicado.

La UEFA, por su lado, expresó su “total confianza” en Platini.

Agregó que su presidente “está suspendido y por lo tanto no desempeñará sus funciones por el momento”, pero no quedó claro si Platini sería sustituido por Angel María Villar, el vicepresidente de mayor rango.

De no sustituir a Platini, la UEFA podría incurrir en un desacato a la FIFA que agravaría la crisis.

Los 54 miembros de la UEFA tienen programado reunirse el jueves de la semana que viene en Nyon, Suiza, para analizar la peor crisis en su historia y la candidatura de Platini a la presidencia de la FIFA en las elecciones del 26 de febrero, la cual podría haberse descarrilado.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/1Lnlpfc