CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La organización no lucrativa de Juntos Podemos va a llevar acabo el 5to. Diálogo Comunitario, este domingo 11 de octubre de 1:00 P.M. a 4 P.M., en la Preparatoria Greenfield, en El Camino Real Sur No. 225, en Greenfield.

Desde su fundación en 2012, la organización se ha dedicado a trabajar con los medios de comunicación de habla hispana para difundir su objetivo de mejorar la comunidad a través de informar y educar a la comunidad sobre recursos disponibles para mantener y desarrollar una vida sana y una ciudad libre de violencia.

Según el volante ditribuido por la organización, el 5to. diálogo comunitario es “con el fin de compartir información acerca del compromiso a mejorar la comunidad, como mantener a los hijos involucrados en actividades positivas y consejos útiles de parte de las autoridades sobre la seguridad en la comunidad”.

Este año, la ciudad de Salinas ha visto un aumento en la violencia, en especial en el mes de septiembre que tuvo 7 homicidios, y 6 de esas muertes ocurrieron en los últimos 10 días del mes.

Parte del equipo de Juntos Podemos es Miguel Cabrera, quién fue policía por más de 20 años y trabajo en las ciudades de Salinas y Greenfield. Cabrera señala que es importante que la comunidad se mantenga involucrada en eventos que forjan la paz en la comunidad.

Además hizo un llamado a la comunidad para que asista al evento.

“Pedimos que la gente se involucre que sea parte de la solución como dice el lema de la organización”, dijo Cabrera.

Además, Cabrera agrego que en sus años de oficial se dio cuenta que cuando hay participación por parte de la comunidad hay resultados.

“Mucha gente se queda callada, no sé cuál es la razón por la cual no se animan a hablar, pero a través del departamento (de policía), (y) con Junto Podemos, tratamos de lanzar una relación con la comunidad”, dijo Cabrera.

“Yo diría que la gente está haciendo evidente su inquietud, la clave es que tenemos que participar para llegar a soluciones, estamos en una época donde los recursos han sido recortados y tenemos que poner más de nuestra parte”.

En el evento habrá entre 10 y 15 organizaciones presentes, según Cabrera. Algunas de las organizaciones que participarán serán el departamento de salud, el Centro de Crisis de Abuso Sexual del Condado de Monterey, el concilio de arte y el consulado mexicano que contará con un representante para dar información a los presentes.

También estaran presente estudiantes del colegio Hartnell con información, y representantes de la policía de Greenfield y personal de la oficina del fiscal de distrito.

Además de la feria de recursos, el 5to. diálogo comunitario contará con eventos divertidos, como rifas y actividades recrativas sanas para la familia. También habrá bocadillos y cuidado infantil.

Para más información, comunicarse con Brenda Almaraz al 831-444-2750.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/1Lnkk6X