LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

— Consciente que cada una de sus decisiones será cuestionada, el colombiano Juan Carlos Osorio asumió el miércoles su cargo como nuevo entrenador de la selección de fútbol de México para encarar las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.

Ferretti asumió como interino en lugar de Miguel Herrera, despedido por agredir a un periodista tras ganar la Copa de Oro en julio. El brasileño dirigió cuatro partidos, incluyendo un triunfo el sábado ante Estados Unidos que clasificó a México a la Copa Confederaciones de 2017.

“Indiscutiblemente yo no tengo experiencia a nivel de selección, pero me aferro a ejemplos claros y concretos como Chile que toma la decisión y le da la posibilidad a (Jorge) Sampaoli y ha sido exitoso”, dijo Osorio, quien dirigirá a una selección nacional por primera vez en su carrera. Sampaoli, sin experiencia en selecciones, tomó las riendas de Chile en 2013 y conquistó este año la Copa América.

“Las oportunidades llegan y sé que me van a cuestionar, más como seleccionador que como entrenador, pero espero acertar porque esta es una gran oportunidad y espero darlo todo para cumplir con las expectativas”, agregó.

Osorio ya sabe de la poca paciencia con la que se trabaja en el país porque dirigió al Puebla de la primera división, que lo cesó luego de 11 encuentros del torneo Clausura de 2012. El colombiano perdió siete de esos encuentros, incluidos cinco consecutivos.

Ese fracaso ha levantado críticas en su contra de ex seleccionadores mexicanos como Manuel Lapuente y Víctor Manuel Vucetich.

“Seguramente será un reto (la eliminatoria), pero vamos a entrenar lo suficiente para pensar que tenemos posibilidades de ir a ganar”, añadió. “El mayor elogio al ser humano es que confíen en él. Los dirigentes han confiado en mí, y esperemos que con trabajo, pero sobre todo con resultados poder ganarnos la confianza del pueblo”.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/1LyvrKC