LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

— De visita en México, Usain Bolt reiteró el miércoles su ambicioso objetivo en los Juegos Olímpicos de Río 2016: el triplete dorado para erigirse en leyenda del atletismo.

Bolt es el primer velocista con posibilidad de un triplete en los 100 metros desde el estadounidense Carl Lewis, quien se coronó en la prueba reina de la velocidad en Los Ángeles 1984 y Seúl 1988, pero no pudo clasificarse a Barcelona 1992 al finalizar cuarto en la eliminatoria de su país.

El jamaiquino no pasará por eso porque se coronó monarca en el Mundial de Beijing en agosto, y ya tiene su pasaje para Río 2016.

A menos de un año de Río, Bolt comenzará la próxima semana su preparación para intentar algo inédito en el atletismo de velocidad.

“Si voy a los olímpicos y gano entonces estaré cómodo en decirle a cualquiera que soy una leyenda”, dijo Bolt en una rueda de prensa en la capital mexicana. “Quiero que cuando la gente me pregunte si soy una leyenda, les diga con comodidad que sí. Quiero ser uno de los más grandes del mundo y para hacerlo tengo que elevar el nivel, en esto estoy concentrado ahora”.

Bolt ya es un histórico de su disciplina al ser el único velocista en todos los tiempos que ha completado tripletes olímpicos al barrer en los 100, 200 y el relevo 4x100.

“Aún tengo metas para mí, lo que he aprendido durante los años es que para ser el mejor tienes que empujarte y yo quiero serlo. Tengo la confianza en mí de que puedo lograr mis metas”, agregó.

Bolt también conquistó el oro de los 100 en los mundiales Mundiales de Berlín 2009, Rusia 2013 y Beijing, y es poseedor de las plusmarcas en los 100 metros (9.58) y en los 200 (19.19).

Todos esos logros no han aminorado el hambre que tiene por conseguir un logro más antes de pensar qué hará con su futuro.

“Realmente la quiero (otra medalla olímpica) porque sería la primera vez. Estoy emocionado por lo que viene y tengo confianza y el deseo de trabajar duro para lograrlo”, agregó el atleta de 29 años de edad, quien terminó anticipadamente su temporada porque padecía molestias en su pierna izquierda. “Por ahora estoy concentrado en los Olímpicos, después de eso mi entrenador y yo platicaremos cuándo debo retirarme”.

Para ganar esa medalla de oro en los 100 metros, Bolt tendrá que dar cuenta de varios corredores que han estado a su acecho como el estadounidense Justin Gatlin, quien estuvo cerca de vencerlo en la final de Beijing 2015.

“Fue una carrera difícil”, dijo Bolt. “Fue una temporada difícil en la que pasé por muchas cosas y me costó ponerme en forma. No estaba al 100 por ciento como siempre, pero me concentré, llegué y lo hice”.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/1LnkSty