CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Con el otorgamiento de dos subvenciones, el Departamento de Policía de Salinas recibió una gran ayuda para mantener seguras a las personas en las calles de la ciudad.

Con la primera subvención, el departamento recibió $112,400 dólares de la Oficina de Seguridad Vehicular (Office of Traffic Safety, OTS) de California para un programa con duración de un año, en el que se realizarán esfuerzos especiales de aplicación de la ley y concientización del público para prevenir muertes y lesiones relacionadas con accidentes de tránsito.

En el 2014 murieron 10 personas en choques en Salinas, y 619 personas resultaron lesionadas en 465 colisiones. El Departamento de Policía de Salinas recibió un total de 1,249 reportes de colisiones.

“Este total es demasiado alto”, informó el sargento Gerry Ross. “Muchas de esas personas sufrieron lesiones muy serias. Esta subvención nos permitirá pagarles tiempo extra a nuestros mejores oficiales de tránsito para aplicar las leyes de tránsito del estado y evitar algunas de estas lesiones y muertes”.

Después de una disminución drástica entre 2006 y 2010, la cantidad de personas que murieron y resultaron lesionadas en colisiones de tránsito ha ido aumentando lentamente, según la policía de Salinas.

En particular, resulta alarmante el aumento reciente en muertes de peatones y ciclistas, los crecientes peligros de la tecnología y el aumento de conductores afectados por las drogas.

El financiamiento de esta subvención proporcionará saturación de patrullas para detectar conductores ebrios, operaciones de entrega de órdenes dirigidas a los delincuentes que han sido sorprendidos conduciendo ebrios en múltiples ocasiones, recopilación de hojas informativas acerca de estos conductores para identificar a los peores, capacitación especializada contra conductores ebrios y bajo el efecto de las drogas, y operaciones de los tribunales para citar a personas que continúan conduciendo después de habérseles suspendido su licencia por conducir ebrios.

También permitirá aplicar las leyes de seguridad para motociclistas, conductores distraídos, seguridad para ciclistas y peatones, excesos de velocidad, luces rojas y altos.

“En general, los caminos de California se encuentran entre los más seguros del país”, dijo la directora de OTS Rhonda Craft. “Sin embargo, para cumplir con los objetivos a futuro de movilidad, seguridad y transporte accesible, tenemos que revertir esta tendencia reciente para alcanzar nuestra meta común de cero muertes en nuestras carreteras. La Oficina de Seguridad Vehicular y el Departamento de Policía de Salinas desean trabajar con todos para crear una cultura de seguridad vehicular en todo Salinas y en el estado”.

La policía de Salinas administrará los $257,000 dólares de la reciente subvención otorgada por la Oficina de Seguridad Vehicular de California en esfuerzos de aplicación de la ley en casos de conductores ebrios, por medio de la fuerza de tareas contra conductores ebrios “Evite a los 20” que se aplica en los Condados de Monterey y San Benito.

Salinas ha recibido esta subvención durante los últimos 15 años. La cantidad de la subvención de este año representa más del 28% que la del año pasado.

“Aunque ha aumentado la concientización de no conducir ebrio en los últimos años, seguimos sufriendo demasiadas lesiones y muertes como resultado de los conductores afectados. A las personas que conducen de manera responsable y utilizan a conductores designados, gracias”, dijo el jefe de la policía Kelly McMillin. “A las personas que deciden conducir ebrias o drogadas, entiendan que el equipo ‘Evite a los 20’ estará buscándolos y hará todo lo necesario para garantizar la seguridad del público que conduce. Por favor no conduzca después de beber”.

La fuerza de tareas “Evite a los 20” recibe este nombre para enviar el mensaje de que si no conduce después de beber o de usar drogas, evitará ser detenido por cualquiera de las 20 dependencias de la ley participantes en los dos condados, informó la policía de Salinas.

Los oficiales de las dependencias de la ley de ambos condados asignarán personal de manera conjunta a los puntos de verificación de licencias y conductores ebrios, así como a las patrullas de saturación para detectar a dichos conductores. Además, el financiamiento se enfocará en los infractores ebrios que hayan sido sorprendidos en múltiples ocasiones, con redadas para cumplir órdenes y verificar la libertad condicional, así como operaciones de tribunales.

Los conductores pueden esperar campañas especiales para la detección de conductores ebrios durante los períodos de vacaciones de invierno y verano, así como durante Halloween, el domingo del Super Tazón, el día de San Patricio, el Cinco de Mayo y durante eventos locales especiales donde se han identificado problemas de conductores ebrios.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/1LnlXlf