La semana binacional de salud promueve el bienestar de la comunidad

Amigas y amigos:

Quiero invitarlos a que nos acompañen del 3 al 21 de octubre a las actividades de la Semana Binacional de Salud para mejorar la salud y el bienestar de la comunidad hispana en Estados Unidos y Canadá.

Nuestro Consulado ha organizado una serie de eventosque podrán disfrutar todas las personas interesadas en recibir información y servicios de salud de manera gratuita. En esta semana todos los hispanos podemos beneficiarnos de pruebas de glucosa y de presión arterial (de lunes a viernes en el Consulado); de la clínica de vacunas contra la influenza (7 de octubre); de pruebas del índice de Masa Corporal (de lunes a viernes). Además,tendremos pláticas informativas sobre VIH/SIDA (el 15 de octubre a las 9:00 AM); talleres con doctores de Stanford y ¡hasta un maratón! al que todos los hispanos nos podemos inscribir para mejorar nuestra salud (el sábado 10 de octubre a partir de las 8:00 AM, saliendo de Arena Green, San José). Beneficiémonos de estas sesiones gratuitas que están abiertas a todos los interesados, consultando el calendario de actividades.

Este año que celebramos “15 años de trabajar por tu salud” (tema de la campaña 2015), seguimos colaborando con agencias y organizaciones comunitarias que nos ayudan a dar atención a toda nuestra comunidad. Nuestras actividades y servicios son para todos, peroespecialmente para las personas que no tienen un seguro médico para que se puedan beneficiar de los servicios gratuitos que se ofrecen en el marco de esta celebración.

Los hispanos debemos mejorar nuestra salud y el bienestar de nuestras familias. Sabemos que el 72% de la población hispana tiene niveles altos de presión arterial. El 75% de los hombres y el 72% de las mujeres mayores de 20 años que son de origen mexicano en Estados Unidos, sufren de obesidad y/o sobrepeso. Sabemos queel 30% de la población adulta hispana tiene diabetes, pero ¡la mitad lo desconoce! Y si la diabetes no se controla,puede causar complicaciones como enfermedades cardiovasculares e insuficiencia renal. Y hablando del corazón: según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en 2011 el 9% de los hispanos sufría de alguna enfermedad cardiaca, mientras que entre las mujeres latinas, las enfermedades del corazón son la segunda causa de muerte, después del cáncer. La situación es alarmante, pero todo esto se puede prevenir y controlar. ¡Acérquese a nuestro Consulado para mejorar su salud! ¡Conozcamos más sobre estos temas para prevenirlos y tener una vida saludable!

Aprovechemos esta oportunidad para obtener más información y consejos para prevenir enfermedades y generar rutinas saludables que nos beneficien a nosotros y a nuestros seres queridos. ¡Tengamos estilos de vida más saludables! No importa que algunos miembros de nuestras familias tengan diabetes o presión alta. ¡Nosotros podemos cambiarlo con una dieta balanceada y haciendo ejercicio!

Hoy los invito a que se unan a nuestra Semana Binacional de Salud junto con nuestro Consulado, que siempre está para ayudarlos ya sea en persona, visitándonos en 2125 Zanker Road, San José; por teléfono, llamando al 408-294-3414, o por Facebook, donde nos pueden encontrar como Consulmex San José.

¡Estamos para servirles!