CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

— La temporada 2015 se terminó para Serena Williams.

La número uno en el escalafón mundial anunció el jueves su retiro de los dos últimos torneos del año aduciendo que necesita tiempo para superar una serie de lesiones y también el dolor de no haber podido completar el Grand Slam en un año calendario.

Williams no juega desde que perdió con Roberta Vinci en semifinales del Abierto de Estados Unidos, donde quedó a dos partidos de ser la primera en ganar los cuatro grandes torneos en un mismo año calendario desde que lo logró Steffi Graf en 1988.

“No es ningún secreto que jugué lesionada la mayor parte del año, fuese el hombro, la rodilla o, en los últimos instantes de determinado partido en Flushing, mi corazón”, afirmó la tenista en una declaración.

“Deseo competir tan bien como pueda hacerlo durante todo el tiempo que pueda hacerlo”, afirmó. “De modo que estoy tomando una medida preventiva y me retiro de los torneos de Beijing y Singapur para ocuparme adecuadamente de mi salud y tener tiempo para convalecer”.

En 2015, Williams ganó los abiertos de Australia y Francia, y Wimbledon.

La encumbrada tenista dijo que planea retornar a las canchas en la pretemporada y prepararse para el Abierto de Australia en enero, donde buscará su vigésimo segundo título en torneos del Grand Slam.

De lograrlo, empataría con Steffi Graf con el mayor número de victorias en la era de los abiertos.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/1RmlEI8