CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

— Unos 500 alumnos de colegios secundarios públicos y privados se manifestaron el jueves, algunos con la boca tapada, frente al Ministerio de Educación de Paraguay en reclamo de mayor inversión en educación.

Daisy Hume, portavoz de la Unión de Estudiantes Secundarios del Paraguay, dijo en conferencia de prensa que “no dejaremos de reclamar mayor presupuesto para las escuelas”.

Agregó que “el miércoles último en un barrio de las afueras de Asunción el techo de un aula de una escuela se derrumbó hiriendo a 14 estudiantes. Es una vergüenza”.

En tanto Lucas Zárate, del centro de estudiantes del colegio jesuita Cristo Rey, explicó que la semana pasada “nos reunimos con la ministra Marta Lafuente pero se negó a firmar un compromiso para incrementar el presupuesto de educación”.

Explicó que muchos estudiantes resolvieron cubrir su boca con una cinta porque “las autoridades quieren que los alumnos se mantengan con la boca cerrada”.

Humberto Zelaya, director de relaciones gremiales del Ministerio de Educación dijo a periodistas que los estudiantes “no pueden condicionar su pedido de mayor inversión, que es justo y necesario. Pero el presupuesto general de la nación no es un asunto exclusivo del Ministerio de Educación”.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/1L9UnYq