CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

— El primer clásico ciudadano de la temporada en la liga española enfrentará a Atlético de Madrid y Real Madrid el domingo al término de la séptima fecha, que deberá servir para esclarecer si los primeros opositan de veras al título y constatar también si el Barça, que visita el sábado al Sevilla, cuenta con argumentos suficientes para competir sin Lionel Messi.

El astro argentino será baja las próximas siete semanas tras lesionarse la rodilla izquierda la semana pasada ante el Las Palmas, cuando el Barça necesitó de dos goles de Luis Suárez para vencer por 2-1. El uruguayo también fue capital en la Liga de Campeones el martes, cuando anotó el tanto de la victoria 2-1 ante el Bayer Leverkusen. Sin embargo, el equipo perdió en ese partido a otro puntal, el volante Andrés Iniesta, quien se mantendrá inactivo al menos un mes por una rotura del bíceps femoral.

Los azulgranas, que sí recuperan al arquero chileno Claudio Bravo, van primeros en el grupo E de la Champions. Son segundos en la Liga con un punto menos que el líder Villarreal, que suma 16 unidades y defenderá la punta el domingo en duelo regional contra el Levante.

El Madrid marcha tercero en la tabla con los mismos 14 puntos que el Celta de Vigo, mientras que el Atlético figura quinto con 12 y ejercerá de local en el derbi. Pero el conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone afronta la cita con inquietantes interrogantes. Primero en la delantera, donde el excedente de cupo entre Fernando Torres, Antoine Griezmann, el colombiano Jackson Martínez y los argentinos Luciano Vietto y Ángel Correa aporta goles pero no la continuidad necesaria para establecer automatismos de juego al resto del equipo, que naufragó el miércoles en la Champions, perdiendo de local por 2-1 ante el Benfica.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/1RmmHaX