LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

— Un juez especial inició el miércoles un juicio formal a la vicepresidenta del Congreso y diputada del oficialista Partido Nacional, Lena Gutiérrez, en un caso de venta irregular de medicamentos que ha sacudido al país y derivado en protestas multitudinarias contra la corrupción e impunidad en Honduras.

La decisión fue adoptada por el presidente de la Corte Suprema, Jorge Rivera, contra Gutiérrez, su padre, dos hermanos y 12 personas más.

Tras permanecer 18 días bajo arresto domiciliario en julio, la congresista pagó una fianza de $907, 000 dólares para quedar en libertad mientras se defiende de los cargos.

Gutiérrez y sus parientes son acusados de cinco delitos vinculados al uso indebido de documentos públicos y fraude en la venta de medicamentos al Instituto del Seguro Social y la Secretaría de Salud. La fiscalía ha señalado que la empresa AstroPharma, de la familia Gutiérrez, vendió al gobierno medicamentos de dudosa calidad y a precios inflados. Ellos han negado los cargos.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/1Rmc488