CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

— La Ópera Metropolitana inaugura el sábado su 10ma temporada de transmisiones en vivo en HD con una puesta de "Il Trovatore" de Verdi protagonizada por Anna Netrebko, ¿quién más?

La diva rusa, uno de los principales atractivos de la Met, hará su 12ma actuación en HD, más que ninguna otra estrella de la ópera.

Su papel de Leonora es un referente del repertorio de la soprano, y uno de los más sobrecogedores.

"Es largo, es enorme, lo tiene todo, to-do", dijo Netrebko en una entrevista en la Met esta semana. "Notas altas, notas bajas, voz de pecho, coloratura, staccato, legato, el paquete completo. Uno tiene que ser como un camello en el desierto, trabajar sin parar y sin agua".

Cualquiera que sea la dificultad, los críticos están delirando por Netrebko y sus compañeros: el tenor Yonghoon Lee, el barítono Dmitri Hvorostovsky y la mezzo Dolora Zajick. Ahora, tras haber presentado ya dos funciones, ¿planea prepararse de algún modo especial para el HD, que será visto de cerca por cientos de miles de personas además de las 3.800 que llenan el teatro de la ópera?

"No comer la noche antes y no beber la noche antes", aconseja con una sonrisa pícara, "para que el rostro se vea más pequeño y los ojos no estén hinchados".

Netrebko dista de ser la única soprano que deja su marca como Leonora. El papel ha sido un vehículo para algunas de las más grandes estrellas del pasado. Leontyne Price hizo su debut con este personaje en 1961, y Leonora también fue el último papel que Joan Sutherland cantó en la Met en 1987. La cantante con el récord de Leonoras con la compañía es Zinka Milanov: 49 veces entre 1937 y 1957.

Read or Share this story: http://bit.ly/1RmjRTj