CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

— Los votantes que buscan satisfacer su curiosidad sobre los candidatos presidenciales de Estados Unidos a través de Google quieren saber cuántos años tiene Hillary Rodham Clinton, cuánto mide Jeb Bush, cuánto pesa Chris Christie, cuánto dinero tiene Donald Trump, cuál es el estado civil de Carly Fiorina o dónde nació Bobby Jindal.

Estas son las preguntas más frecuentes en el motor de búsqueda por internet acerca de los candidatos en los últimos meses. Los datos, que Google difundirá Google este año por primera vez durante una campaña son reveladores de lo que interesa a los votantes en contraste con la información que brindan los encuestadores tradicionales.

La primera lección de esto podría ser que no conviene olvidar lo fundamental: la primera vez que Google dio a conocer las preguntas que se hacen sobre los candidatos, el senador republicano Marco Rubio respondió algunas de ellas en un video difundido por su campaña.

Google, que recibe diariamente unos 3,000 millones de pedidos de búsqueda, empieza a comprender el valor de recopilar esa información. Por ejemplo, los encuestadores convencionales erraron al pronosticar los resultados de las recientes elecciones británicas: David Cameron y su Partido Conservador se impusieron por un margen mucho más amplio que lo previsto.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/1L9WonC