CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

— Ante la falta de resultados en las investigaciones por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la agrupación de rock-pop Maná urgió la necesidad de que los mexicanos estén más unidos que nunca y utilicen las redes sociales para informarse.

“Uno se siente tan impotente de que se sigan haciendo guajes (desentendidos) con el caso de los 43 estudiantes desaparecidos ¡Es una tras otra! Creo que estamos viviendo tiempos difíciles, pero también un tiempo donde los mexicanos y los latinoamericanos podemos unir fuerzas y comenzar cambios importantes”, dijo el vocalista Fher Olvera a la prensa, durante una conferencia realizada el lunes en la Ciudad de México, donde la banda mexicana compartió detalles de su gira “Cama incendiada” con la que regresará al país en octubre próximo.

A días de cumplirse un año de la desaparición de los 43 estudiantes en el estado sureño de Guerrero, un crimen que ha conmocionado dentro y fuera de México y para el que la ONU y otras instancias internacionales ha exigido una investigación transparente, Olvera habló del descontento entre los mexicanos contra sus autoridades.

“Es un hartazgo que yo nunca había visto en mi vida, que el gobierno ya visualizó, y que ahora los mexicanos podemos expresar a través de las redes sociales”, apuntó Olvera. “El gobierno debe estar preocupado porque es un hartazgo general”.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/1KB7uR7