CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

— Agentes policiales no violaron las reglas ni los procedimientos cuando balearon a un obrero agrícola mexicano en Pasco, Washington, después que éste les arrojó piedras, de acuerdo con un análisis independiente difundido el miércoles.

El análisis del Police Policy Studies Council de Spofford, New Hampshire, determinó que Antonio Zambrano Montes, de 35 años, controló gran parte de su interacción con los agentes, y que el uso de la fuerza mortal por parte de éstos fue congruente con la política del departamento policial de Pasco.

“Hemos revisado de forma exhaustiva este incidente”, dijo el jefe de la policía de Pasco, Robert Metzger. “También continuaremos trabajando en conjunto con la comunidad para alcanzar nuestra meta de reducir el temor al crimen mientras le proporcionamos dignidad y respeto a cada individuo”.

Zambrano arrojaba rocas a los agentes cuando fue perseguido y baleado en varias ocasiones en un cruce transitado. Una autopsia reveló que Zambrano tenía metanfetamina en el organismo al momento del tiroteo. También tenía antecedentes de enfermedad mental y previos altercados con la policía.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/1Foneb9