CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El presidente Rafael Correa dijo el miércoles que su homólogo colombiano Juan Manuel Santos y el mandatario venezolano Nicolás Maduro se reunirán el lunes en esta capital para dialogar sobre sus diferencias en temas fronterizos.

“El día lunes habrá una reunión entre los presidentes Juan Manuel Santos y el presidente Nicolás Maduro, en Quito, la capital de Ecuador”, afirmó Correa, y destacó que el encuentro se producirá a las 2 de la tarde. “Son buenas noticias para América Latina”.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela están tensas desde hace tres semanas luego que un ataque armado contra militares venezolanos fuera atribuido por Maduro a paramilitares colombianos. Tras ello dispuso el estado de excepción, el cierre de algunos cruces fronterizos y la aplicación de medidas enérgicas de combate al contrabando, lo que a su vez generó un éxodo de inmigrantes que regresaron a Colombia y una fuerte crisis con ese país.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/1KnaSyF