CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

En octubre de 2014, Chivas nombró como su técnico al ex seleccionador nacional José Manuel de la Torre, con un contrato por tres años y con la misión de salvar al equipo del descenso. Menos de un año después, uno de los clubes más populares de México sigue asediado por la posibilidad de perder la categoría, y la relación laboral entre ambas partes se ha roto.

El Guadalajara confirmó el lunes la destitución del “Chepo” de la Torre, el último estratega que le ha dado un título al club, en el que por tradición militan sólo futbolistas mexicanos.

“A la fecha no se han alcanzado los resultados que requiere el equipo, lo que obliga a tomar esta difícil decisión y buscar otro camino para conseguir las metas que el equipo requiere y lograr cumplir las expectativas de la afición”, informaron las Chivas en un comunicado.

Más tarde, en otro comunicado, el Guadalajara indicó que también ha dejado el club Néstor de la Torre, hermano del “Chepo” y quien se desempeñaba como presidente.

El club anunció que Ramón Morales se hará cargo de la dirección técnica en forma interina, durante el partido del miércoles contra Morelia, correspondiente al torneo de copa.

Sin embargo, el entrenador argentino Matías Almeyda arribó el domingo a México e informó que se reuniría con dirigentes de Chivas para buscar su vinculación con el equipo. Se dio así una situación inusitada, en que un técnico dijo que sostenía negociaciones para reemplazar a un estratega que no había sido desvinculado oficialmente.

“Vengo a una reunión y ya después tendré más información”, comentó el ex entrenador de River Plate y Banfield a medios nacionales. “Sé todo (de Chivas) pero hasta que no tenga un contacto con ellos, preferiría no hablar”.

Durante la primera gestión que cumplió De la Torre en el banquillo, Guadalajara se coronó por undécima y última vez en su historia, en el Apertura 2006. Menos de un año después fue despedido.

En su segunda estadía como técnico, no pudo emular el éxito alcanzado en la primera, y cosechó 11 triunfos en 34 encuentros.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/1F8r08D