CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Una mujer de Moss Landing no se opuso a los cargos graves de abuso de animales que se presentaron contra ella el martes, después de que los investigadores encontraron a casi 100 animales gravemente desnutridos en su rancho en julio.

Dena Rissel tiene programada una audiencia para dictarle sentencia el 20 de octubre, y los fiscales esperan que le den una sentencia de libertad condicional por delito grave durante un plazo de cinco años.

Los términos y condiciones de su libertad condicional incluirán que no posea ningún animal y que permita que los oficiales de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad Animal (Society for the Prevention of Cruelty to Animals, SPCA) realicen cateos en su propiedad de la calle Dolan durante ese período, informó la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado.

Si viola las condiciones, podría ser sentenciada a pasar un máximo de tres años y ocho meses en la cárcel.

El 27 de julio, los investigadores de la SPCA del Condado de Monterey acudieron a la casa de Rissel en Moss Landing, después de recibir una denuncia acerca de que había animales muertos en la propiedad. Ahí encontraron alrededor de 100 animales desnutridos, incluidos gatos, becerros, perros, cabras, cerdos y pollos.

Los animales confiscados fueron entregados voluntariamente a la SPCA del Condado de Monterey el 30 de julio.

Las autoridades encontraron un gato muerto que había sido encerrado en una jaula con alimento, pero sin agua. También encontraron un perro con mezcla de raza Border Collie casi muerto, gravemente desnutrido y anémico, y lo llevaron de emergencia a una clínica veterinaria para que le dieran atención de inmediato; ahí se le practicaron múltiples procedimientos para salvarle la vida, incluida una transfusión inmediata de sangre, según informó la SPCA en informes anteriores.

El personal de Steinbeck Country Equine Clinic evaluó el ganado en el lugar; los seis animales más graves están recibiendo alimentación por botella, cuidados intensivos, antibióticos e inyecciones de vitamina B en la SPCA.

Los animales fueron encontrados en un lote de un cuarto de acre con una casa y numerosos edificios anexos. Algunos de los animales se encontraban en una propiedad adyacente de PG&E. La atestada propiedad llena de estiércol tenía corrales hechizos atados con alambre o cordel. Había también múltiples cubetas de leche echada a perder y cubierta de moscas bajo la luz directa del sol, informó la SPCA.

Los cerditos no tenían albergue contra el sol y tampoco agua. Las cabras corrían hacia el frente de sus corrales, llorando de hambre y tratando de alimentarse agresivamente, agregaron.

El personal descubrió a dos de los perros en jaulas encerrados dentro de un auto, y a dos más en jaulas en la caja de una camioneta, ocultos bajo la cubierta de la camioneta bajo la luz directa del sol, sin ventilación suficiente. Había tres perros ovejeros adultos que debían pesar entre 100 y 110 libras cada uno, pero que tan solo pesaban entre 50 y 55 libras, informó la SPCA.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/1UOf9y0