CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La generosidad de una compañía local ayudará a que el esperado proyecto del parque Acosta Plaza vuelva a un campo de juego nivelado, informaron los funcionarios el martes.

Alco Water Co. se ofreció a ayudar a mantener en movimiento el proyecto del parque. El presidente de Alco Tom Adcock dijo que la compañía eliminará 600 yardas cúbicas de tierra del sitio del proyecto.

La tierra, que actualmente es una mezcla de tierra suelta, roca y asfalto, fue depositada ahí para usarla supuestamente en la construcción de una cancha de básquetbol.

Sin embargo, el consejo estatal de Control de Recursos Hidráulicos rechazó el uso del material. Como el parque propuesto se encuentra en un plano de inundaciones adyacente al arroyo Natividad, no es posible agregarle tierra al sitio, informaron los funcionarios.

Esto dejó a los organizadores del proyecto tratando de encontrar el dinero para pagar la remoción de lo que equivale a 33 camiones de tierra.

El proyecto del Parque Acosta ha sido elogiado por lograr la participación de los residentes de la comunidad para crear un lugar de reunión para fiestas y festivales, en un vecindario que no tiene un solo parque ni instalaciones recreativas. Los voluntarios de la comunidad del lado este han cooperado al proyecto con su trabajo, realizando mejoras previas a la construcción del sitio de un acre.

Los voluntarios y los organizadores del proyecto han pasado por varios obstáculos burocráticos para realizar el sueño de su parque, y recaudaron casi $100,000 dólares para el proyecto. La construcción iba a comenzar el 17 de agosto, hasta que la pila de tierra creó un obstáculo más.

“Ha sido un contratiempo tras otro”, dijo el concejal de la ciudad de Salinas Tony Barrera acerca de los retrasos del proyecto. Esta vez, la ciudad no tuvo nada que ver con el retraso, agregó.

Adcock dijo que Barrera se acercó a ellos por el dilema. El martes se reunieron en el sitio del parque con el alcalde Joe Gunter y Alfred Díaz-Infante, director ejecutivo de la Asociación de Planeación y Sistemas para la Mejora de las Viviendas de la Comunidad (Community Housing Improvement Systems and Planning Association, CHISPA). CHISPA está dirigiendo el proyecto.

“Hablé con algunas personas esta mañana y decidimos que debíamos ayudarles y sacar ese material”, dijo Adcock, quien está removiéndolo en forma gratuita. “Espero que esto ayude”.

La generosa oferta de Alco le ahorrará $40,000 dólares al proyecto, que tendrían que gastar para pagarle a un contratista por retirar la tierra.

Adcock dijo que le han asegurado que el material no está contaminado, y planea usarlo para mejorar algunos caminos en sus muchas instalaciones alrededor del área de Salinas. Formaría “una buena base sólida para algunos caminos en un par de lugares”, dijo.

La compañía planea comenzar a retirar el material el lunes.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/1F4zKvX