CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Nicky Jam, Enrique Iglesias y J Balvin encabezan la lista de nominados a la primera edición de los Latin American Music Awards, anunciaron el miércoles los organizadores los premios otorgados por el voto de los admiradores.

Nicky Jam logró seis postulaciones bajo las categorías de artista del año y artista masculino favorito - urbano, así como otras tres nominaciones junto a Iglesias por su trabajo en “El perdón”. Su canción “Travesuras” compite también bajo el rubro canción streaming favorita.

Las otras postulaciones de Iglesias fueron bajo los rubros de artista del año y artista masculino favorito. Entre tanto, J Balvin obtuvo nominaciones bajo las categorías artista del año y artista masculino favorito - urbano. Su canción “Ay vamos” recibió otras tres postulaciones.

Los premios son la versión hispana de los American Music Awards, en los que el público vota por los nominados a través de internet y redes sociales. La ceremonia se celebrará el 8 de octubre en el Teatro Dolby, en Hollywood, y se transmitirá en vivo por Telemundo.

El espectáculo de dos horas contará con presentaciones de Gloria Trevi, el solista de regional mexicano Gerardo Ortiz y el trío italiano de opera II Volo.

La lista de postulaciones también incluye a Calibre 50, Maná y Romeo Santos, que consiguieron cuatro nominaciones cada cual; mientras que Ricky Martin, Plan B, Julión Álvarez y su Norteño Banda, Juan Gabriel, Daddy Yankee y Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga lograron tres menciones cada quien.

Con dos nominaciones cada uno se encuentran: Camila, Chino y Nacho, Chiquis Rivera, DJ Snake, Gente de Zona, Gerardo Ortiz, Prince Royce y Zion & Lennox. Otros 40 otros artistas o grupos recibieron una nominación cada quien.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/1UyYoGY