SUBSCRIBE NOW
to get home delivery

Honran a voluntarios por sus servicios al Airshow

POR JEFF MITCHELL | EL SOL

Los funcionarios de la Exhibición Aérea Internacional de California en Salinas honraron el lunes a dos voluntarios veteranos por sus servicios a la exhibición aérea anual.

Jim Skillicorn, un oficial local de la ley, agricultor y piloto de jets corporativos fue nombrado “Director del año”, informó Julie Ann Lozano, una vocera de la Exhibición Aérea. Skillicorn ha sido voluntario de la exhibición durante ocho años, y durante los últimos tres ha sido su director de operaciones aéreas.

“He tenido el honor de ser parte de la Exhibición Aérea Internacional de California durante los últimos ocho años. Durante este tiempo, no solo he conocido a gran cantidad de maravilloso personal militar y local de la aviación, sino también a cientos de dedicados voluntarios y patrocinadores del evento que verdaderamente generan un impacto positivo en la comunidad local”, dijo Skillicorn.

En la ceremonia también honraron a Karen Curtis, quien recibió el premio Alice Beck Memorial al “Voluntario del año”, agregó Lozano.

Curtis ha sido presidente del consejo de la Exhibición Aérea y directora de admisiones. También ha fungido en la mesa directiva del Consejo Internacional de Exhibiciones Aéreas, y durante los últimos seis años ha trabajado con los Blue Angels de la Marina y con los Thunderbirds de la Fuerza Aérea como enlace con el equipo de jets de las exhibiciones.

La presidente del consejo de la exhibición aérea Mary Zeeb felicitó el martes a Skillicorn y a Curtis por su dedicación al evento, en el que a lo largo de sus 34 años se han recaudado casi $9 millones de dólares para obras de beneficencia locales.

Este año, el evento de dos días en el Aeropuerto Municipal de Salinas marcará el 35° aniversario de la exhibición.

“Jim siente una fuerte pasión por la aviación que ha transformado y creado entusiasmo en el equipo de operaciones aéreas. Ha sido instrumental para ayudar a atraer a participantes de clase mundial, demostraciones militares y aviones estáticos a nuestra exhibición”, dijo Zeeb, quien también es tesorera y recolectora de impuestos electa del condado de Monterey, en una declaración.

“Karen personifica mucho más de lo que es un voluntario para la Exhibición Aérea. Ha prestado sus servicios en numerosas áreas, tanto locales como internacionales, ayudando a la comunidad de la Exhibición Aérea con su continuo liderazgo y defensa de la industria”.

¿ASISTIRÁ A LA EXHIBICIÓN AÉREA?

La Exhibición Aérea Internacional de California en Salinas se llevará a cabo el 26 y 27 de septiembre en el Aeropuerto Municipal de Salinas. La exhibición de este año incluirá los siguientes actos:

La demostración de jets Raptor F-22 de la Fuerza Aérea de EE. UU.

El Equipo de Jets de los Patriotas

Una demostración de los jets Hornet CF-18 de las fuerzas canadienses

Una demostración del jet Shooting Star Acemaker Lockheed T-33

Las acrobacias aéreas Extra 300 de Jacquie B. Warda

Una demostración de motocross extremo de Metal Mulisha

El increíble Muro de Fuego

El vuelo de la formación Heritage de la Fuerza Aérea de EE. UU. que incluye a los Raptor F-22 y a un Lightning P-38 de Lockheed

Docenas de exhibiciones estáticas, incluido el enorme Galaxy C-5

Para adquirir boletos para la Exhibición Aérea de este año, visite el sitio www.salinasairshow.com o llame al 831-754-1983.