Dos trabajadores de Televisión mueren baleados

POR STEVE HELBER, PAM RAMSEY Y JONATHAN DREW | AP

MONETA – Lo planeó detalladamente: una ejecución coreográfica a dos de sus ex compañeros de trabajo, transmitida en vivo a una audiencia horrorizada. Horas después, compartió su propio video al mundo a través de las redes sociales.

El video de Vester Lee Flanagan lo muestra acercándose, pistola en mano, a la reportera de WDBJ Alison Parker y al camarógrafo Adam Ward mientras realizaban una entrevista. Le apunta el arma a Parker y luego a Ward, pero espera pacientemente a disparar hasta que sabe que Parker está a cuadro, para que muera al aire.

Los televidentes escucharon los primeros ocho de los 15 disparos. Vieron a Parker correr, y la escucharon gritar “Oh, Dios mío”, antes de caer. Ward también cayó, y la cámara que había cargado al hombro captó una fugaz imagen del sospechoso sosteniendo una pistola.

Ese hombre, según las autoridades, era Flanagan, un ex empleado de la televisora que utilizaba el nombre de Bryce Williams al aire, y que fue despedido, un hombre que siempre buscaba motivos para hacerse el ofendido, recordaron sus colegas. Huyó del lugar de los hechos escena, pero después subió su propio video de 56 segundos a Twitter y Facebook. Huyó por una carretera, por la que fue perseguido a cientos de kilómetros de distancia de la escena del crimen y fue capturado; murió tras dispararse a sí mismo.