LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La confrontación entre Donald Trump y el periodista Jorge Ramos, de Univision, acerca del plan de inmigración del aspirante a la candidatura presidencial del Partido Republicano y que fue transmitida por televisión el martes debió sorprender únicamente a quienes no conocen a Ramos.

El presentador de noticias de 57 años de edad es conocido por hacer duros cuestionamientos a políticos y no ocultar sus opiniones. Días antes de que un guardia de seguridad obligara el martes a Ramos a salir de una conferencia de prensa de Trump en Iowa —más tarde se le permitió regresar para continuar un beligerante intercambio verbal—, había criticado a Trump en CNN. Ramos dijo que el asunto de la inmigración “es personal”, y que cuando Trump manifiesta puntos de vista que incluyen la deportación masiva y revocar la ciudadanía a niños nacidos en Estados Unidos de padres que se encuentran en el país sin permiso, “él está hablando sobre mí” y sobre todos los otros estadounidenses hispanos nacidos en otro país.

El miércoles por la noche, en Fox News, Ramos dijo que “claramente a Donald Trump no le gustaron mis preguntas y (…) él trató de silenciarme; y en este país no se puede hacer eso. Soy un ciudadano estadounidense, soy un inmigrante, soy un reportero, y yo tengo derecho en este país a hacer cualquier pregunta que quiera”.

Ramos es considerado generalmente el periodista de televisión más influyente entre los hispanos que viven en Estados Unidos. Él y María Elena Salinas conducen una noche por semana un noticiero en Univision, la cadena de televisión en español más vista en el país. También es columnista y conduce un panel político matutino los domingos para Univision y una revista noticiosa semanal en Fusion, una cadena en inglés dirigida a hispanos.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/1EqHrN6