Florida: Se abre socavón donde un hombre fue tragado

POR TAMARA LUSH Y CHRIS O'MEARA | AP

SEFFNER – En algún momento antes de que saliera el sol el miércoles, una mujer paseaba a su perro en una zona bardeada en los suburbios de Tampa, cuando escuchó un fuerte ruido. Rápidamente llamó a emergencias.

La tierra se había vuelto abrir.

Hacia la tarde del miércoles, un socavón de 5.1 metros (17 pies) de ancho y 6 metros (20 pies) de profundidad, se había formado en el sitio exacto donde otro se tragó a un hombre mientras dormía en su cama hace más de dos años, dijo el personal de emergencia de la Florida. Autoridades del condado Hillsborough señalaron que es probable que el agujero se haya abierto a causa de las recientes lluvias y que no es algo inusual.

En marzo del 2013, Jeffrey Bush estaba durmiendo en su dormitorio cuando el piso se desplomó y cayó en el pozo. Nunca se extrajo el cadáver. Su hermano, Jeremy Bush, estaba en la casa y trató de rescatarlo saltando al pozo. Fue rescatado por las autoridades cuando el suelo se le estaba desplomando alrededor. Jeremy Bush fue visto en el lugar el miércoles.

Después de la tragedia, las autoridades demolieron la casa de Bush y dos viviendas adyacentes. Una empresa especializada, llenó el agujero con grava, y las autoridades del condado señalaron que la compañía estudia el motivo de la reapertura.

“No es raro en este tipo de asentamientos que ocurran este tipo de vacíos”, comentó Michelle Van Dyke, portavoz del condado.

El agujero del miércoles se registró en un lote baldío rodeado hoy día por una cerca de metal y con árboles y arbustos. El socavón no era visible a nivel de tierra, pero imágenes aéreas mostraban un pequeño cráter en el suelo.

El nuevo pozo no generó reportes de lesionados ni se evacuaron hogares cercanos, comentó Ronnie Rivera, del Departamento de Rescate de Hillsborough.

Los residentes sufrieron un doloroso recordatorio de la tragedia que azotó hace dos años al tranquilo vecindario. Los camiones de televisión y los vehículos de los reporteros llenaron la angosta calle. Y los vecinos señalan que el hecho de que el suelo se haya abierto nuevamente los puso nervioso.