SUBSCRIBE NOW
to get home delivery

Delegación de ciudad turca disfrutó su visita a Salinas

POR JUAN VILLA | EL SOL

Salinas tiene una nueva hermana — la ciudad turca de Soke.

Una delegación de Soke — que comprende el vicealcalde Fahri Sivrioglu y miembro del consejo Haluk Kutlay — está de gira por la ciudad. Soke tiene una “economía basada en la agricultura y se encuentra cerca de un destino turístico costero”, según personal de la ciudad de Salinas.

Durante una recepción en la Galería de Arte de la Ciudad, el alcalde de Salinas Joe Gunter bromeó sobre un problema que Soke tiene que Salinas no: tener 31 miembros del consejo. A pesar de ello, las reuniones sólo duran dos horas.

“Lo encontré un poco único, estaba tratando de averiguar cómo funciona eso, pero hacen un gran trabajo en su comunidad”, dijo Gunter. “Son líderes y quieren que trabajemos con ellos. Quieren que nuestros agricultores y nuestra ciudad trabajen con ellos. Han disfrutado de nuestra ciudad”.

Salinas también tiene relación de ciudades hermanas con Cebu, Filipinas (1964), Ichikikushikino, Japón (1967), Jerecuaro, México (1996), Guanajuato, México (2007) y Drogheda, Irlanda (2012).

“Este es otro de esos eventos buenos y únicos. Tenemos una nueva ciudad hermana desde hoy”, dijo Gunter. “Es impresionante, porque estamos por todo el mundo.”

El martes, la delegación turca visitó departamentos de la ciudad de Salinas, incluyendo la Estación de Bomberos Uno, el Departamento de Policía y el Ayuntamiento. Su gira de Salinas también incluye reuniones con líderes agrícolas y personal de Salinas Valley Memorial Hospital.

“El objetivo es el intercambio de ideas, el compañerismo y oportunidades de negocio”, dijo el miembro del Club Rotario y miembro del consejo de Salinas Steve McShane. “A través de esta relación, exploraremos el comercio, la tecnología, el progreso del gobierno, la educación y la salud.”

La proclamación de las ciudades hermanas fue firmada el martes en la reunión del consejo municipal de Salinas.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el año pasado, “miembros del Club Rotario de Santa Lucía en Salinas se unieron a otros rotarios locales en un viaje a Turquía. Durante el viaje, los organizadores decidieron buscar una relación de ciudades hermanas con Soke.” El esfuerzo está siendo liderado por Yavuz Atila, director general de Monterey Bay Technologies y un voluntario con la Asociación Turca-Americana de California.

“Esto es muy importante para nosotros, para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y residentes y para que puedan vivir en un ambiente seguro”, dijo Sivrioglu. “Para que esto suceda, creemos que la colaboración entre nuestras ciudades y el intercambio de conocimientos y experiencias nos ayudará a alcanzar esos objetivos.”

La delegación estará en Salinas hasta el domingo.