LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Paulo Wanchope renunció el miércoles a la dirección técnica de Costa Rica tras protagonizar la noche previa lo que la prensa “tica” describió como un incidente “bochornoso”, en el que se fajó con un guardia al finalizar un partido de la selección Sub-23.

“Somos seres humanos y reaccioné de manera indebida por el puesto en que estoy”, declaró Wanchope a la prensa. “No es posible que entre dos seres humanos tengamos esa reacción. Aprendo de esto, es muy duro, pero aquí lo importante es velar por el bienestar de la selección”.

El incidente que motivó la renuncia se produjo la noche del martes en el estadio Maracaná de Panamá, donde Wanchope montó en cólera, molesto con el arbitraje en un partido entre Panamá y Costa Rica por las eliminatorias del torneo preolímpico de la CONCACAF, y terminó fajándose con un guardia que le impidió ingresar al terreno de juego desde las tribunas.

El video de los incidentes fue ampliamente difundido en las redes sociales y muestra a un Wanchope descontrolado, que tuvo que ser sacado del terreno por la policía.

El diario La Nación dijo en su portal que fue un “bochornoso incidente”, en tanto que La Prensa Libre habló de una acción “vergonzosa”.

El exjugador explicó que intentaba dirigirse a los camerinos una vez que terminó el partido con un empate 0-0 utilizando el mismo portón que había usado durante el medio tiempo para estar con los jugadores de la selección Sub-23.

“Se me negó la entrada, aunque estaba debidamente identificado con el gafete y podía entrar a la cancha. Decidí entrar y vino el empujón del guarda privado, todo lo que ustedes han podido observar. En ninguno momento mi intención era ir contra algún niño. Fue una reacción que no tuve que haber tomado”, comentó Wanchope tras formalizar su renuncia ante la directiva de la Federación Costarricense de Fútbol.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/1Nw8LZY