CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La dinastía formada por los actores Silvia, Eugenio y Aislinn Derbez será reconocida durante el Festival Internacional de Cine en Guadalajara en Los Ángeles. También serán honrados por su contribución a la cultura iberoamericana Eugenio Caballero y Ofelia Medina, se anunció el miércoles.

Los Derbez serán exaltados por sus contribuciones a lo largo de tres generaciones con el galardón Árbol de la Vida, anunciaron los organizadores del festival, a realizarse del 27 al 30 de agosto en el Teatro Egipcio, en Hollywood.

Eugenio, comediante y actor mexicano de larga trayectoria, se destacó últimamente en Estados Unidos con “No se aceptan devoluciones” (”Instructions Not Included”), un éxito de taquilla que combina drama y comedia. Su madre, Silvia, resaltó a finales de la época de oro del cine mexicano y retomó su carrera en la televisión, con novelas como “María Isabel”. Aislinn, nieta de Silvia e hija de Eugenio, busca abrirse camino por su cuenta, luego de haber estudiado arte en la ciudad de Nueva York.

“Eugenio es heredero de esa versatilidad que tenía su madre”, dijo Iván Trujillo, director del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, de donde provienen las cintas a mostrarse en el evento angelino.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/1TEs3n1