LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Kevin Durant, Carmelo Anthony y Chris Paul se ejercitaron en el mismo gimnasio. LeBron James podría unírseles este miércoles.

Dwight Howard volvió con la esperanza de participar en otros Juegos Olímpicos, y Stephen Curry se presentó para manifestar su interés por vivir la experiencia de una competición inédita para él.

Aunque falta un año todavía, quedó claro que Estados Unidos cuenta con muchos astros deseosos de viajar a Río de Janeiro.

Los bicampeones olímpicos abrieron el martes un campamento de prácticas ligeras bajo las órdenes del entrenador Mike Krzyzewski y con la participación de una treintena de los mejores jugadores de la NBA, quienes quieren que se les tome en cuenta para el plantel definitivo de 12 integrantes de la selección.

Han quedado atrás aquellos días en que la selección estadounidense no podía encontrar a suficientes jugadores interesados en incorporársele en un año olímpico. Pese a que algunos de los jugadores actuales no están siquiera saludables para competir, 34 aceptaron la invitación a Las Vegas.

“Al paso de los años ha habido mucho interés y éxito. En 2005 quizás los jugadores no estaban tan involucrados, pero hoy, tal como lo evidencia quién está aquí y el gran interés que hay por ser parte de la selección, está claro que los jugadores sí se involucran con este programa, y eso hace que uno se sienta muy bien”, dijo el presidente de la federación estadounidense Jerry Colangelo.

Durant y Anthony, cuyas campañas fueron abreviadas por lesiones, participaron en prácticas de tiro. Anthony y James podrían hacer historia con Estados Unidos, si participan en sus cuartos Juegos Olímpicos en 2016.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/1TEtdyN