CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El expresidente estadounidense Jimmy Carter anunció el miércoles que tiene cáncer y se someterá a tratamiento en un hospital en Atlanta.

En un breve comunicado el miércoles, el Centro Carter dijo que el cáncer del exmandatario se ha diseminado, pero no detalló dónde se originó ni si eso se sabe en estos momentos.

Carter, de 90 años, se sometió a una cirugía a comienzos de agosto para retirar una pequeña masa del hígado. El hígado a menudo es un lugar adonde el cáncer se disemina, pero menos comúnmente es la fuente. En el comunicado dijo que darán más información cuando se conozcan “más datos, la semana próxima”.

“Una operación reciente reveló que tengo cáncer y que ahora está en otras partes de mi cuerpo”, dijo Carter en el comunicado. “Voy a ajustar mi calendario como sea necesario para poder recibir tratamiento en Emory Healthcare”.

Carter fue el 39vo presidente de Estados Unidos. Al concluir su mandato fundó el Centro Carter en Atlanta en 1982 para promover el cuidado de la salud, la democracia y otros temas de interés global. Ganó el Premio Nobel de Paz en el 2002.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/1Nw7zFT