CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Ramiro Corrales, exalumno de la preparatoria North Salinas High, fue electo el miércoles para el salón de la fama de los San Jose Earthquakes.

Corrales será inducido el 5 de septiembre durante el juego del equipo contra los Philadelphia Union en el estadio Avaya. Corrales es el noveno jugador inducido a ese salón de la fama.

“Este es el club de mi ciudad, y tengo muchos recuerdos estupendos de cuando jugué ante los aficionados de aquí”, dijo Corrales en una declaración. “Quiero agradecerles a todos mis compañeros y entrenadores que a lo largo de los años me impulsaron a rendir mi mejor juego todos los días. Espero con ansias la llegada del 5 de septiembre para ver de nuevo a mis antiguos compañeros y a los aficionados”.

Corrales jugó 15 temporadas en la liga mayor de fútbol soccer (Major League Soccer, MLS), comenzando a partir del año inaugural de la liga en 1996, año en que jugó para los San Jose Clash.

Fue el último jugador de la temporada inaugural en retirarse, jugando su última temporada en 2013 con los Earthquakes.

Durante su carrera también jugó con los Miami Fusion y los New York/New Jersey MetroStars. Corrales se alejó de la MLS durante cuatro años para jugar en un par de equipos europeos, antes de volver a los Earthquakes en 2008.

En total, Corrales jugó 307 juegos en la MLS, adquiriendo el 26° lugar en la historia de la liga. Fue titular en 277 de esos juegos, registrando un total de 24,607 minutos.

La mayor parte del tiempo que pasó en la MLS fue con San José, y logró récords en el equipo con los 250 juegos en los que participó, 228 de ellos como titular, y los 20,188 minutos que jugó.

Corrales ocupa el cuarto lugar de todos los tiempos en la historia de los Earthquakes con 32 asistencias, y sus 16 goles lo colocan en el 11° lugar de todos los tiempos.

En cada una de sus últimas seis temporadas, el defensor y mediocampista registró por lo menos dos asistencias.

Los jugadores inducidos al salón de la fama de los Earthquakes deben cumplir varios requisitos, entre ellos haber jugado por lo menos dos años para la organización.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/1TEuJRw