LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Ecuador apoyará al francés Michel Platini para la presidencia de la FIFA.

El secretario de la Federación Ecuatoriana, Francisco Acosta, dijo que ese organismo envió una misiva a Platini donde dijo que al conocer de manera oficial su candidatura y “luego de un profundo diálogo entre quienes hacemos el directorio de la FEF, coincidimos en expresarle el respaldo de nuestra Federación en las elecciones venideras”.

Argumentó que “estamos seguros de que, bajo su liderazgo, el fútbol mundial alcanzará el merecido sitial que le corresponde. Hacemos votos porque su presencia al frente de la FIFA se cristalice y todos juntos fortalezcamos a la FIFA, una institución transparente y de respeto. Expresamos nuestras felicitaciones por su candidatura y le reiteramos nuestro respaldo institucional”.

Las elecciones están previstas en un congreso extraordinario en una fecha entre diciembre y marzo, a las cuales se han postulado el príncipe de Jordania Ali Bin Al-Hussein, el camerunés Issa Hayatou y el holandés Michael Van Praag.

Acosta destacó que Platini respondió de inmediato agradeciendo el apoyo.

“Solamente unidos, en equipo, podremos restaurar la credibilidad de la FIFA y conseguir que el fútbol vuelva al centro de los debates”, expresó el francés.

La FIFA ha sido duramente afectada por escándalos de corrupción que llevaron a la detención a finales de mayo de siete de sus más altos dirigentes, requeridos por la justicia de Estados Unidos.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/1Nw91YQ