CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Si pasa por las puertas de Rancho Cielo, dice que “usted acaba de pasar por las puertas de la oportunidad”.

La oportunidad es ahora para inscribirse para el próximo año escolar en Rancho Cielo, un programa educativo independiente para jóvenes del Condado de Monterey con retos el la vida, retos que los han hecho hacer un lado la escuela tradicional. La institución sin fines de lucro con una extensión de 100 acres está situada en el noreste de Salinas.

Este programa gratuito de 10 meses para estudiantes de 17 a 24 años de edad ofrece una forma alternativa para obtener su diploma de preparatoria junto con un programa de capacitación para el trabajo, tal como construcción o artes culinarias. Rancho Cielo también ofrece un programa impuesto por la corte llamado Programa Silver Star, para jóvenes en edad de preparatoria que no han cumplido 18 años, y un programa para la instalación de páneles de energía solar.

“Nos estamos enfocando más en capacitación para el trabajo. Muchos de los estudiantes que vienen a nosotros tienen 19 o 20 años de edad, por lo que están listos para pasar a la siguiente fase de la vida”, dijo el director del programa de artes culinarias Mark Bruszer. “Queremos concentrarnos en los estudiantes que están interesados en su propio éxito. Si alguien viene a nosotros y nos está ignorando, eso no va a funcionar. Vamos a poner mucho tiempo y esfuerzo en ellos, así que tenemos que asegurarnos de que estén interesados en convertirse en un éxito también”.

La mayoría de los estudiantes de Rancho Cielo están en libertad condicional cuando son referidos, pero las recomendaciones también pueden venir de las escuelas, los padres y el tribunal de menores.

“Hay una idea errónea de que todos los estudiantes de Rancho Cielo son delincuentes juveniles anteriores, y eso no es el caso”, dijo Bruszer.

Bruszer dijo que la academia culinaria tomará alrededor de 40 estudiantes y la academia de construcción otros 25 a 30, lo que permite a las academias ofrecer clases pequeñas. Las oportunidades académicas se ofrecen principalmente a estudiantes que no pudieron lograr sus metas académicas en un ambiente escolar tradicional.

Stephanie Hurtado de 17 años se graduó en junio de la Academia Culinaria Drummond de Rancho Cielo, pero va regresar un segundo año para completar los requisitos para recibir su diploma de preparatoria.

“Fue una experiencia bonita. Aprendí muchas cosas. De primero no quería porque, estaba que si y que no, porque pensaba que no iba saber mucho pero ahí me enseñaron todo”, dijo Hurtado. “De primero pensé que no me iba llevar con nadie pero al final de la escuela nos hicimos básicamente como una familia todos. Hicimos un buen trabajo juntos y me gusto demasiado.”

Hurtado, quien tiene un niño de 2 años, llego a Rancho Cielo después de asistir a las preparatorias Alisal y El Puente sin mucho éxito. En Rancho Cielo ha florecido. Después de recibir su diploma de preparatoria, Hurtado planea ir a un colegio culinario para seguir su camino de algún día convertirse en chef y abrir su propio restaurant.

El primer día de orientación para el nuevo año escolar es el 11 de agosto, por lo que Bruszer quisiera recibir todas las solicitudes de los estudiantes hasta el 7 de agosto.

“Hemos demostrado un gran éxito en los primeros cinco años”, dijo Bruszer. “También ofrecemos colocación de trabajo, servicios de apoyo y somos diferente a su típica preparatoria. Para algunos estudiantes, otros programas no han sido capaces de ayudarles. Han encontrado su nicho aquí”.

Una sesión de visita a las instalaciones se ofrece de 10 a 11 A.M. todos los martes durante el verano. Se recomienda que una solicitud de estudiante sea completada antes de asistir.

Para obtener más información sobre Rancho Cielo, visite su sitio web en www.ranchocieloyc.org o llame al 831-204-0265.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/1IQMiqP