CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Hay viajes largos antes de las competencias, huesos rotos, y la mayor parte del tiempo es estar lejos de la familia, pero ninguno de esos problemas hacen que los miembros de Professional Bull Riders (Montadores profesionales de toros, PBR por sus siglas en inglés) dejen de participar para buscar ser el mejor montador ya sea en una competencia chica o en la competencia nacional.

Tan física como puede parecer la competencia, los montadores están apasionados a este deporte extremo del viejo oeste, el cual no sólo es para participantes nacionales, sino para competidores de Brasil, Australia, Canadá y México.

“Como muchos de los otros montadores, yo vengo de un rancho, soy de Brasil, donde tengo dos primos que montan caballos y constantemente hablaban de sus aventuras cada fin de semana”, dijo el Montador de Toros Profesional Luis Blanco. “Yo pensé que a lo mejor me gustaría montar cuando fuera grande, pero nunca me imaginé estar dentro de los 45 mejores montadores de la liga mundial, representando a Brasil”.

Blanco inició su carrera a los 17 años, y este año estará celebrando sus 10 años compitiendo.

La idea de PBR como competencia formal nació en un cuarto de motel en 1992 donde 20 montadores acordaron contribuir con $1,000 cada uno para empezar, muchos de ellos no podías aportar ese dinero pero con la ayuda de sus familiares y patrocinadores la competencia ahora se ha expandido a 5 países en tres continentes 23 años después.

De acuerdo con la página electrónica de PBR, en su aniversario número 20 contaban con 1,200 montadores suscritos, y más de $120 millones de dólares repartidos en premios, incluyendo un millón de dólares de premio extra al Campeón Mundial de PBR cada año.

“PBR es el mejor campeonato que hay en los Estados Unidos para nosotros los brasileños -- nos encanta el PBR”. dijo Robson Aragao, de 35 años, ubicado como el número 27 en el mundo. “Ganar siempre es bueno, no importa que seas brasileño o mexicano. Siempre es bueno ser el campeón y habemos campeones con corazón, con ganas de ir a las competencias, con ganas de montar bien y salir con la victoria siendo el campeón”.

Los montadores tienen que durar 8 segundos montando al toro que les asignen, el método para calificarlos está basado en un sistema de 100 puntos, donde cuatro jueces evaluarán su presentación así como los retos que presente el toro. Una calificación de mas de 90 puntos se considera sobresaliente, pero si los jueces creen que fue una mala presentación por culpa del toro, le pueden ofrecer al montador volver a hacer la monta con otro toro. Después de la competencia y dependiendo en el lugar en el que quedan, pueden obtener puntos adicionales para sus cuenta personal, los cuales serán considerados para su revisión genera en la competencia nacional.

“Debes amar el deporte, es una vida muy dolorosa, porque hay mucho golpes y a veces muchos viajes lejos, y llegas cansado y tienes que competir, y aparte la dificultad del idioma, pero es lo que uno decide hacer y si dedicas lo máximo puedes realizar tus sueños y metas”, dijo Blanco. “A los jinetes nuevos les diría que lo piensen bien para empezar este deporte, que piensen los riesgos y peligros que uno corre haciendo eso, y si así decide hacerlo, hazlo porque es la mejor vida que puedes tener”.

Para asistir:

Qué: Professional Bull Riders (Montadores Profesionales de Toros)

Dónde: Salinas Sports Complex

Cuándo: Miércoles 15 de julio de 2015. desde las 7:00 P.M., las puertas abren a las 5:00 P.M.

Información: Los boletos cuestan desde $10 para niños hasta $55 para asientos en palcos. Boletos a la venta en la taquilla de Salinas Sports Complex. 1-800-549-4989 o en www.carodeo.com.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/1IQLdzo