CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El equipo de soccer EC Real Galaxy FC sub-13 de niños de Salinas, ganaron el título del IV campeonato regional en Boise, Idaho el 28 de junio derrotando a LVSA Red de Las Vegas por 3 a 2 en el partido de campeonato.

El camino al campeonato no fue fácil ya que el Galaxy perdio ante LVSA Red 2 a 1 en la etapa preliminar el 22 de junio.

Esa fue la única derrota que enfrentaron los niños en el torneo. El Galaxy se recuperó en su siguiente partido el 23 de junio al ganarle al Real Colorado National con una victoria de 3 a 1.

Jerry Ayon puso al Galaxy en ventaja al minuto 16 y asi se mantuvo el marcador hasta el minuto 45 cuando Real Colorado National empató con gol de Jack Hagan.

El segundo tiempo fue dominado por el Galaxy y Bryan Marinez Cahue anotó en el minuto 64. Las anotacines continuaron con Rafael Mendoza en el 70 para darle la victoria a Salinas.

El Galaxy llegó a su tercer partido del torneo para enfrentarse a FC Alliance y ganarle por 4 a 1 para avanzar a los cuartos de final contra Pateadores IER.

Ese encuentro para determinar quien iria a la semifinal fue una lucha ardua en la cual el Galaxy se mantuvo con la victoria de 1 a 0 cuando Abraham Montano envió el balón al fondo de la red en el minuto 45.

En la ronda semifinal, el Galaxy mostró demasiada presión para Pateadores LA. Salinas recibió una anotación, pero se recuperó cuando Jose Amezcua anotó al minuto 31 para el empate a 1.

Joel Garcia y Jerry Ayon añadieron goles de garantía para el Galaxy avanzado el segundo tiempo para obtener el boleto a la final y enfrentar en revacha al LVSA Red.

El Galaxy inició de forma rápida en la final con anotación de Joel Garcia en el minuto 12 para darle la ventaja a Salinas por la mínima diferencia.

A finales del primer tiempo, LVSA Red realizó dos anotaciones, la primera de Antonio Gomez en el minuto 28 y la segunda de Andy Gonzales en el 33 para darle a Las Vegas el 2 por 1 a solo 12 minutos del medio tiempo.

Salinas estaba determinado a empatar antes de la segunda mitad y asi lo hizo cuando Jerry Ayon descontó al minuto 44 para el empate a dos y asi se fueron al medio tiempo.

Ayon aun no terminaba de anotar en el partido ya se que a los 63 volvió a lanzar el balón al fondo de la portería para darle la ventaja de 3 a 2 a Salinas. La defensa resistente del Galaxy mantuvo a raya al LVSA Red por el resto del partido para mantener el IV Camapeonato regional.

El entrenador del Galaxy Juan Moreno estaba orgulloso del logro de su equipo.

“Al principío estaba en shock”, dijo Moreno con una sonrisa. “No podía creer que ganamos, porque eso nos da la oportunidad de jugar en los nacionales. Los muchachos estaban muy felices. Esta es la primera vez que llegamos hasta aqui y es increíble para los niños”.

Salinas tiene 18 miembros en la escuadra y has estado jugando juntos por cinco años de acuerdo a Moreno.

Moreno dijo que esa cohesividad es lo que hace difícil ganarle a este equipo.

“Les da una ventaja porque han estado juntos por mucho tiempo”, dijo Moreno. “conocen los hábitos de cada uno en el campo y dónde van a estar sus compañeros en cualquier momento en el campo”.

El Galaxy viajará a Tulsa, Oklahoma para competir en el Campeonato Nacional de Soccer Juvenil de los Estado Unidos 2015.

Al Galaxy le esperan otros tres campeones regionales, y los cuatro equipos se enfrentarán entre si.

Depués que cada equipo juege los tres partidos, los dos equipos con más puntos se enfrentarán una vez más por el Campeonato Nacional.

Mientras la experiencia de jugar en un campeonato nacional serpa algo que estos niños nunca olvidarán, Moreno dijo que también es importante proveer una avenida para que los niños en este grupo aprendan en valor de trabajar en equipo mientras se mantienen fuera de otras actividades que los podrían meter en problemas.

“Estamos encantados de poder proveer una oportunidad para que estos niños jueguen soccer”, dijo Moreno. “Dando a los niños actividades como jugar un deporte tal como el soccer es bueno, porque los mantiene fuera de problemas”.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/1Mcwo96