CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Felicitaciones a Lew Bauman, el funcionario administrativo en jefe del Condado de Monterey, y a su personal, por modernizar el sitio web del condado.

El sitio actualizado, que se encuentra en http://www.co.monterey.ca.us/ es fresco, permite una navegación razonable y lleva la presencia del condado al siglo XXI, más o menos.

Verá, la forma en que los gobiernos se comunican de manera virtual por medio del mundo de Internet en la actualidad es de una importancia fundamental para mejorar la participación de los ciudadanos y promover una democracia representativa.

En particular me gusta el libro del vicegobernador Gavin Newsom titulado Citizenville: How to Take the Town Square Digital and Reinvent Government acerca de este asunto. Newsom analiza con detalle la forma en que la mayor parte de las tecnologías de sistemas gubernamentales están retrasadas en comparación con lo que la mayoría de la gente ya disfruta en casa.

De veras, ¿por qué no podemos los votantes registrados votar de manera electrónica por medio de nuestro teléfono inteligente, tableta o computadora de escritorio? ¿Por qué, cuando queremos hacer comentarios en público durante una audiencia tenemos que subirnos a nuestro auto y conducir hasta el ayuntamiento o hasta el centro gubernamental del condado y hacer fila?

Por favor, estamos en 2015 y como sociedad del primer mundo ya deberíamos haber superado estas cosas, sin mencionar nuestro papel como bastión de la libertad y la democracia en este nuestro mundo verde y azul. Cuando nos quejamos colectivamente acerca de la hegemonía del personal y de la forma en que el gobierno local en particular ya no parece trabajar para nosotros, es de esto de lo que estamos hablando.

En el caso del Condado de Monterey, es la primera vez en 12 años que el sitio del condado se rediseña y actualiza, y el personal del condado dice que gran parte del trabajo se hizo internamente con la ayuda de una compañía llamada Vision Internet (VI). VI está proporcionando el sistema para la administración del contenido del sitio junto con una licencia para la base de datos, ayuda de diseño y construcción, algo de la migración del contenido y servicios de implementación tanto para Internet como para una futura publicación de un sitio del condado en intranet.

Pero aceptamos las cosas como son y es difícil ser demasiado duros con el condado, ya que por lo menos están tratando de mantenerse al día.

Esos 12 años, por cierto, son más o menos el mismo tiempo que le tomaría a la NASA enviar a un astronauta a Marte y devolverlo a la tierra.

Dianah Neff, directora del Departamento de Informática del Condado de Monterey, dijo que el proyecto costó $56,000 dólares y el tiempo total de construcción fue de aproximadamente nueve meses.

Extrañamente, el nuevo sitio no parece reconocer esta novedad llamada “medios sociales”, ya sabe, Facebook, Twitter, Instagram, Vine, etc. Noticia de último momento para la gente del condado: los medios sociales son donde vive la generación del milenio de 18 a 34 años de edad, y ellos son con quienes necesitamos conectarnos. ¿Cuál es la edad promedio de Salinas? (creo que la respuesta es de 29 a 30 años de edad).

En cualquier caso, el nuevo sitio del condado salió al público el lunes.

“Le preguntamos a la comunidad y al personal del condado qué era lo que querían y necesitaban en el sitio web del condado, y escuchamos sus comentarios y sugerencias”, dijo Neff.

De acuerdo con Neff, el sitio actualizado ofrece una navegación más sencilla, traducción, un motor de búsqueda completo, mapas, vínculos a cámaras de tráfico en tiempo real, notificaciones electrónicas y búsqueda de consultas sobre “Cómo hago...” para poner a los usuarios en contacto con los servicios.

En el comunicado de prensa, el condado advierte que es posible que los visitantes al sitio todavía encuentren algunas páginas en construcción, ya que el personal de informática continúa migrando activamente miles de páginas de información al nuevo formato.

Neff dijo que espera que los usuarios le informen al condado acerca de sus experiencias con el nuevo sitio.

“Espero que los visitantes a nuestro sitio se tomen un momento para darnos su opinión por medio de una encuesta que está disponible en la página inicial”, dijo Neff. “Siempre estaremos buscando formas de mejorar nuestro sitio web para darle un mejor servicio a la comunidad”.

Pues bien, señores, esta es su señal para decirle al condado exactamente lo que piensan acerca del nuevo sitio. A mí también me gustaría saber. Envíeme un correo electrónico con sus opiniones a mi dirección de correo electrónico que aparece abajo. ¡Gracias!

NUEVO SITIO WEB DEL CONDADO

Para visitar el sitio web modernizado del Condado de Monterey, visite la página: http://www.co.monterey.ca.us/

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/1HTcK3y