SUBSCRIBE NOW
to get home delivery

Dueños de The Beerded Bean rescatan mercado de antigüedades en centro de Salinas

David Rodriguez
Salinas Californian

Al entrar a Old Town Antiques en el centro de Salinas, por doquier se ven muebles, joyas, platos, instrumentos, adornos de pared e infinidad de cosas apiladas.

“Esta es la tienda de antigüedades de la gente,” comenta Irma Ortiz, vendedora que ha trabajado en Old Town Antiques (anteriormente Halltree Antique Mall) durante más de 15 años. “Este no es un mercado de antigüedades común. No es lo que uno ve en cualquier lado. Hay algo para todos. ... Es una tienda de antigüedades de la gente.” 

Ernest Rodríguez y Eric Del Real, copropietarios de The Beerded Bean, remodelaron el local de 10,000 pies cuadrados en el corazón del casco antiguo y le dieron un nuevo nombre al hacerse propietarios del negocio el pasado 2 de marzo: Old Town Antiques. 

Ernest Rodríguez, copropietario de The Beerded Bean es uno de los nuevos dueños del mercado de antigüedades en la zona centro de Salinas. 7 de marzo de 2020.

“Tomamos la posición de ser los dueños, pero no solo para dictar lo que hacemos (en el mercado de antigüedades),” dijo el Sr. Rodríguez. “Estamos aquí para ayudar. Nos ponemos a trabajar y nos ensuciamos las manos.”

Lee esto:Mitos desacreditados del Coronavirus: ¿Un arma biológica?, ¿una vacuna para vacas?

La decisión se tomó cuando el Sr. Rodríguez y el Sr. Del Real se enteraron que el Halltree Antique Mall, ubicado directamente junto a The Beerded Bean, planeaba cerrar el negocio después de 30 años. 

“Conocemos personalmente a muchos de los vendedores de aquí y tuvimos la fuerte convicción de que debíamos conservarla como tienda de antigüedades,” dijo el Sr. Rodríguez.

El mercado Old Town Antiques ofrece una variedad de objetos caseros antiguos de diferentes vendedores. 7 de marzo de 2020.

Los nuevos propietarios del mercado de antigüedades decidieron junto con el dueño del edificio conservar el espacio como tienda de antigüedades.

“Cambiamos el nombre a Old Town Antiques, para volver a las raíces del negocio”, dijo el Sr. Rodríguez.

Los propietarios de The Beerded Bean esperan hacer cambios positivos en Old Town Antiques. Los nuevos cambios consistirán en un nuevo sistema de punto de venta que sea capaz de rastrear sus ventas y un elemento de redes sociales que el Sr. Rodríguez y el Sr. Del Real agregarán al mercado de antigüedades.

“Son dos mundos diferentes, la tienda de antigüedades y The Beerded Bean,” dijo el Sr. Rodríguez. “Lo que tenemos en común es que estamos en la misma comunidad. Tal vez llevar a cabo algunos eventos comunitarios, alguna colaboración con otros negocios que tenemos en el área.

Ernest Rodríguez, copropietario de Old Town Antiques habla con algunos de los vendedores del mercado de antigüedades. 7 de marzo de 2020.

“Consideramos que con los propietarios anteriores de este lugar las cosas no se manejaron como nosotros lo hubiéramos hecho,” dijo el Sr. Rodríguez. “Estamos tratado de implementar cambios positivos, asegurándonos de que luzca bien en el aspecto estético.” 

Dependiendo de la distribución de la tienda, probablemente se tendrán entre 20 y 25 espacios para los vendedores. Old Town Antiques está ocupado entre 60% y 65% de su capacidad y está buscando atraer a nuevos vendedores. 

Los vendedores del mercado de antigüedades esperan con ansias el rediseño de la nueva tienda Old Town Antiques y cualquier cambio que los nuevos dueños vayan a realizar. 

“Me parece que el cambio va a ser maravilloso,” dijo Shirley Davis, vendedora de Old Town Antiques. “Le inyecta nueva vida a todo. Lo pone en orden y considero que va a funcionar muy bien. Dennos tiempo. Vamos a mejorar las cosas, eso es seguro.”

Para empezar, los nuevos propietarios se van a enfocar en la planta baja del local de 10,000 pies cuadrados. “Eric y yo somos muy pacientes. Somos metódicos y pensamos constantemente en cómo mejorar las cosas,” dijo el Sr. Rodríguez.

El mercado Old Town Antiques reúne a diferentes vendedores que cuentan con antigüedades de periodos únicos. 7 de marzo de 2020.

Después seguirá la planta alta. Esperan que conservar la tienda y darle un cambio de imagen atraiga clientes.

Una cultura de amistad y un ambiente positivo son la base que los nuevos propietarios esperan establecer en Old Town Antiques.

“Creo que nuestros empleados ven que trabajamos arduamente,” dijo el Sr. Rodríguez. “Demostramos que no estamos aquí solo como propietarios de Old Town Antiques, sino que estamos aquí para ayudar con el trabajo y para mejorar este mercado de antigüedades. Nos enorgullecemos de traer un sentimiento de comunidad a todo esto.”

Para ver publicaciones diarias, ofertas de fin de semana y más, puede encontrarlas en Instagram en @oldtown.antiques o visitándolos en 202 Main St., Salinas. 

David Rodriguez is a multimedia journalist for The Californian. Contact him at (831) 269-9363 or drodriguez@thecalifornian.com. Subscribe to support local journalism.