Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La creatividad fluía por los pasillos de Salinas High School mientras los alumnos combinaban ropa colorida con música, bisutería y diferentes peinados de décadas pasadas para celebrar el centenario de la construcción de SHS en Main Street. 

“Considero que ser alumnos de último año durante el centenario es algo muy significativo porque las generaciones que nos anteceden estuvieron en nuestro lugar hace décadas”, dijo Evelyn Torres, alumna de último año de Salinas High School. “Podemos sintetizar lo que se vivía en ese entonces a través de la moda y la música. No puedo ni imaginarme cómo era todo hace 100 años. Es supergenial formar parte de esto y es algo que siempre recordaremos”.

El plantel se mudó desde su edificio original en West Alisal Street después de que el distrito buscara la aprobación de un bono para una nueva escuela preparatoria en South Main Street en 1919, expresó Marcos Cabrera, director de comunicaciones del SUHSD a través de un comunicado de prensa.

“Pusieron la primera piedra de la nueva Salinas High School, que tuvo un costo de $400,000, el 19 de agosto de 1920”, dijo James Perry, director ejecutivo de la Sociedad Histórica del Condado de Monterey. 

John Steinbeck, el exalumno más famoso de la escuela y escritor ganador del premio Nobel, asistió a la escuela en las instalaciones de West Alisal.

Durante ese tiempo, el plan de estudios era muy diferente y la cantidad de alumnos era más reducida.

“En esos días había alrededor de 40 estudiantes, quienes conformaban la totalidad de Salinas High School”, dijo el Sr. Perry.

Actualmente hay 2,700 estudiantes inscritos. La escuela preparatoria fue diseñada originalmente para tener capacidad para 600 estudiantes.

“Salinas High School ha sido una institución modelo en cuanto a la educación de los estudiantes durante diez décadas, quienes obviamente se han convertido en líderes empresariales, en educadores, y que han hecho grandes cosas para promocionar, no solo al Valle de Salinas, sino a todo el condado de Monterey” dijo el Sr. Perry. “Es una extensión de la educación en California”.

Los tres exalumnos de mayor edad que aún viven, quienes fueron parte de los Cowboys y asistieron al evento son: Jane Shimegasa, de 99 años, Nick Cominos, de 98, y Edward Laughton, de 98. Los tres se graduaron con la generación de 1939. 

Para la celebración, los alumnos de último año de Salinas High School presentaron su proyecto final, el cual destacó la evolución de la escuela a través de las décadas, desde la década de 1920 hasta la actualidad. Cientos de estudiantes y sus familias asistieron al evento.

La celebración también contó con presentaciones de la banda, del coro y del equipo de animadores de la escuela. 

Los asistentes compartieron recuerdos de sus años de preparatoria. 

“Considero que la década de los 50 fueron una época maravillosa para estar aquí, simplemente porque lo que ocurría en esa época”, dijo Barbara Silacci, de la generación de 1958 de Salinas High School. “Nuestra familia cuenta con cuatro generaciones de exalumnos de Salinas High. El padre de mi esposo estuvo en la primera generación que se graduó de Salinas High, antes de 1920. Nuestro hijo es de la generación de 1982, nuestra hija de la de 1985, y nuestro nieto de la generación de 2015. Nuestra nieta se graduó cuatro años después, en 2018. Tenemos a otro nieto estudiando aquí. Es alumno de primer año”. 

Del mismo modo que las diferentes eras trajeron cambios, la escuela ha pasado por su propia evolución a través de los años. 

“Como cualquier organización saludable, ha evolucionado a través el tiempo y durante las décadas para poder satisfacer las necesidades educativas de los alumnos a los que sirve”, dijo el Sr. Perry. 

Las instalaciones son mencionadas con regularidad en las listas de los planteles de preparatoria más hermosos del país, de acuerdo con aceable.com, una primera plataforma de educación para dispositivos móviles.

Varios de los alumnos de último año que participaron en el proyecto final de las décadas se graduarán en la primavera como la generación de 2020.

“Es realmente genial porque nos vamos a graduar durante el centenario de Salinas High, dijo Brenna Clester, alumna de último año de Salinas High. “Me parece que es realmente genial el ver cómo vivieron las personas en las otras décadas y cómo Salinas High ha formado parte de todo eso”.

David Rodríguez es un periodista multimedia de The Californian. Llámelo al (831) 269-9363 o envíe un mensaje de correo electrónico a drodriguez@thecalifornian.com. Suscríbase para apoyar al periodismo local.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elsoldesalinas.com/story/inicio/2020/03/10/salinas-high-school-students-and-alumnus-celebrate-100-years-education-california-oldest-cowboys-yes/4974893002/