Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El representante Jimmy Panetta (demócrata de Carmel) obtuvo una ventaja temprana en el “Supermartes” conforme los votos seguían llegando. 

Panetta fue desafiado desde la izquierda y la derecha cuando el republicano Jeff Gorman y el demócrata Adam Bolaños Scow hicieron campaña para arrebatarle su escaño en el Congreso estadounidense. 

Con todos los distritos electorales escrutados, Panetta obtuvo el 65 % de los votos, seguido por Gorman, quien obtuvo el 24 %. Mientras que Bolaños Scow obtuvo el 11 %. 

Quienes consigan el primer y segundo lugar pasarán a las elecciones generales de noviembre para representar al distrito, el cual incluye la totalidad de los condados de Monterey y San Benito, además de parte del condado de Santa cruz.

La noche del “Supermartes”, Panetta expresó optimismo ante las cifras, pero reconoció que “realmente son resultados iniciales”. 

“Tenemos un largo camino por recorrer, pero estoy complacido por la forma en que se están dando las cosas”, expresó. “Esos resultados son fruto del trabajo arduo que he realizado (en el Congreso)”.

También agradeció a sus simpatizantes por ayudarle con las elecciones. 

En esos resultados iniciales, Gorman quedaba en segundo lugar. Si permanece ahí conforme se actualizan los resultados, enfrentará a Panetta en las elecciones generales.

“Espero que los votantes del condado de Monterey vean cómo le ha ido a la economía y a las relaciones con China”, dijo Gorman.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Agradeció a su equipo y a los voluntarios por ayudarle a “hacer que se escuchen nuestras voces”. Las elecciones, dijo, “enfrentarán a la libertad contra el control gubernamental”.  

Bolaños Scow no respondió a nuestra llamada que le hicimos para conocer sus comentarios.

En un cuestionario enviado a todos los candidatos, Panetta identificó al “medio ambiente, la vivienda asequible y la atención médica, y la reforma migratoria” como sus principales prioridades si logra la reelección para un tercer mandato. 

Scow nombró los mismos temas como prioridades clave. Con respecto al medio ambiente, se declaró a favor de un Nuevo Acuerdo Verde “con una meta de 100 % de electricidad renovable para el año 2030 y una prohibición del fracking a nivel nacional”.

Scow dijo que también impulsaría inversiones en el fondo fiduciario de vivienda asequible federal y el restablecimiento del financiamiento para vivienda de la Sección 8. En el tema de la inmigración, Scow dijo que apoya la amnistía, con un camino hacia la obtención de la ciudadanía para todos los que trabajan aquí. 

Gorman dijo que se concentraría en remover a Nancy Pelosi (demócrata de San Francisco) de su función como presidenta del Congreso, además de impulsar menos proyectos de ley en el gobierno, optando a su vez por tener más debates. 

Gorman agregó que se enfocaría en reforzar la economía porque considera que entre más fuerte sea la economía, las personas sentirán más alivio con una vivienda asequible y atención médica. 

Panetta es exfiscal e hijo de Leon Panetta, quien trabajó como director de la CIA y secretario de Defensa de Barack Obama y jefe de gabinete con Bill Clinton.

Leon Panetta también representó a la Costa Central en el Congreso antes de trabajar en la Casa Blanca con el presidente Clinton. 

Scow, de Watsonville, es defensor del medio ambiente y jefe de estrategia de Public Water Now. Es nieto de un trabajador bracero de Oaxaca, México, quien trabajó en el Valle de Salinas y Watsonville en la década de 1940. Scow dijo que su padre fue profesor de ciencias y matemáticas de escuela secundaria. 

Gorman es asesor financiero en Monterey. Trabaja en forma activa en el Partido Republicano local y como presidente del Partido Republicano del Condado de Monterey. 

Anteriormente, se postuló para el puesto de la División 3 del Distrito de Administración de Aguas de la Península de Monterey en 2015. 

Suscríbase para apoyar al periodismo local.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elsoldesalinas.com/story/inicio/2020/03/10/carmel-california-primary-election-2020-super-tuesday-results-us-house-race/4974946002/