CLOSE

Salinas residents participate in 2020 Holocaust Remembrance Walk Jan. 25, 2020 Salinas Californian

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Ondeando banderas israelíes azules y blancas junto con carteles que decían “No olvidaré”, un grupo de residentes de Salinas marchó por Oldtown el día 25 de enero para recordar a los más de 6 millones de judíos que perdieron la vida en el Holocausto. 

Miembros de la iglesia Church of Jesus Christ Temple Philadelphia de Salinas conformaban la mayoría quienes participaron en la caminata del día de conmemoración del Holocausto, que también incluyó a integrantes del Temple Beth-El.  La caminata se llevó a cabo justo antes del Día Internacional de Conmemoración del Holocausto, que se conmemora el 27 de enero y que este año marca el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau.

María Martínez, residente de Salinas, se encontraba en el mercado de agricultores de Oldtown el sábado y dijo ver la manifestación le hizo llorar. 

“Me hizo recordar toda la tristeza por la que pasó esa gente: niños, adultos, todas las personas que pasaron por ese horrible suceso”, dijo. “Los niños, los adultos, las personas mayores, todos pasaron por cosas terribles y a la gente de hoy no le interesa recordarlo”.

Le sorprendió ver a tantas personas participando en el evento, el cual representó la solidaridad, comentó. 

“Dios nos dice que debemos ser compasivos con los demás”, agregó. “Existen muchas personas en el mundo a quienes no les importa su prójimo... Quiero compartir el mensaje que Dios comparte con nosotros, que es amarnos los unos a los otros”.

Daniel Pérez es ministro del Temple Philadelphia y comentó que el día comenzó con la presentación especial de una película en la iglesia, que buscaba enseñar a los demás lo que había sucedido. La congregación ha llevado a cabo este evento durante ya varios años.

El evento en Salinas se vio empañado el año pasado cuando un hombre en un BMW negro les gritó a los participantes insultos contra los judíos en repetidas ocasiones, informó la KSBW. La estación de noticias capturó parte de este ataque verbal.

“El antisemitismo no ha desaparecido y está vivo aquí en los Estados Unidos”, dijo el ministro Pérez, citando además algunos de los ataques mortales recientes de los que han sido víctimas los judíos en los EE. UU.

El ministro Pérez dijo que le pregunta a la gente si han escuchado acerca del Holocausto y muchos no están conscientes de la atrocidad que significó ni del alcance que tuvo. 

“Cuando 6 millones de personas son exterminadas en forma sistemática, ¿cómo es posible que no le estemos enseñando a nuestros niños que esto sucedió, o al menos que esto no puede volver a suceder?”, preguntó.

Suscríbase para apoyar al periodismo local.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elsoldesalinas.com/story/inicio/2020/02/04/residentes-de-salinas-recuerdan-las-victimas-del-holocausto/2860685001/