CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El hermoso Valle de Salinas puede ser un lugar difícil para vivir. Las rentas suben año tras año mientras con frecuencia familias, amigos y desconocidos viven hacinados en departamentos, casas, garajes y otros lugares diseñados para albergar a muchas menos personas, o que simplemente no fueron diseñados para alojar gente.    

Para ayudar a contar mejor las historias de aquellos más afectados por la crisis de vivienda, The Salinas Californian, periódico que edita El Sol, se asoció en los últimos meses con CatchLight, organización de narrativa visual sin fines de lucro del Área de la Bahía.

Kate Cimini, reportera de The Salinas Californian y Sebastián Hidalgo, becario de fotografía de CatchLight, pasaron cerca de tres meses aprendiendo sobre la crisis vivienda y hablando con los residentes afectados.

Para ayudar a orientar su cobertura del tema, llevamos a cabo una sesión especial para escuchar a las familias en el Centro de Recursos Familiares de Alisal, además de realizar una encuesta, tanto en inglés como en español.

También seremos anfitriones de una sesión de prensa pública a finales de enero para no solo hablar sobre el proyecto, sino además ofrecer recursos para los inquilinos. A continuación, daremos más detalles, esperamos que nos acompañen.

Consideramos que reportajes detallados a nivel local como este cumplen un papel decisivo para ayudar a que la comunidad encuentre soluciones para algunos de sus problemas más intrincados. Debido a que periódicos como The Salinas Californian y El Sol trabajan arduamente para mejorar la cobertura de la comunidad contando con menos recursos que en el pasado, necesitamos el apoyo de la comunidad. 

Los lectores pueden apoyar a The Californian y El Sol directamente a través de donativos para proyectos especiales como este; se trata de proyectos que colaboran con organizaciones sin fines de lucro para ampliar su misión y proporcionar los recursos externos necesarios para la sala de redacción, a fin de cumplir con nuestra misión. 

¿Le interesa participar? Puede contribuir mediante un donativo en línea a CatchLight, o bien, si lo prefiere, enviándoles un cheque. La dirección es CatchLight, 1150 25th Street, San Francisco, CA, 94107. Los donativos son deducibles de impuestos. Por favor, incluya una nota que indique su deseo de que los fondos sean destinados al proyecto local de CatchLight con The Salinas Californian. Los donativos pequeños son bienvenidos; nos encantaría que este fuera un proyecto compartido por tantos lectores como sea posible.

La sesión de prensa pública para hablar sobre el proyecto será a las 6 p. m. del día 22 de enero en el Centro de Recursos Familiares de Alisal, 1441 Del Monte Avenue, en Salinas. El evento está abierto para el público y se brindará servicio de guardería. 

Conforme iniciamos el 2020, esperamos continuar mejorando la cobertura y seguir ayudando a esclarecer los problemas más pertinentes que enfrenta el Valle de Salinas. 

Gracias por apoyar al periodismo local. 

 Chelcey Adami es la editora de contenido local de The Salinas Californian y El Sol. Puede comunicarse con ella en adami@thecalifornian.com y al 831-277-8763. Para apoyar al periodismo local como este, por favor suscríbase

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elsoldesalinas.com/story/inicio/2020/01/14/ayude-apoyar-nuestra-cobertura-de-la-crisis-de-vivienda-en-el-area/4471660002/