Fatal incendio en Acosta Plaza causado por una barra de enchufes según indican los bomberos

Joe Szydlowski
Salinas Californian
Bomberos responden a un incendio estructural en el área de Acosta Plaza, 3 de octubre de 2019.

Una barra de enchufes dañada causó un incendio que ocasionó la muerte de un residente de Salinas de 52 años, dijeron los bomberos. 

Daniel Lee Smith falleció el 3 de octubre por quemaduras graves e inhalación de humo después de que el incendio comenzara en su departamento de Acosta Plaza, en 850 Garner Ave., informaron los bomberos a finales de diciembre. 

Los bomberos pudieron rescatarlo del fuego y trataron de revivirlo, pero falleció en el lugar.

Determinaron que la causa fue una barra de enchufes que estaba dañada y provocó un incendio que se propagó rápidamente. 

Cooperaron con la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) para investigar la causa del incendio que arrasó con el departamento del Sr. Smith y dañó otros tres departamentos. 

Bomberos responden a un incendio estructural en el área de Acosta Plaza, 3 de octubre de 2019.

“En Salinas es una práctica normal que se solicite ayuda a la ATF para investigar incendios importantes en los que se pierden vidas u ocurren lesiones”, dijo el jefe de bomberos Samuel Klemek del Cuerpo de Bomberos de Salinas en un comunicado de prensa. 

Las llamas causaron daños por alrededor de $300,000.

Para prevenir incendios, el Departamento de Bomberos de Salinas exhorta a los residentes a revisar regularmente sus cables de alimentación y los adaptadores de corriente para detectar daños. Además, se debe evitar colocar los cables de alimentación en sitios donde puedan dañarse, por ejemplo, debajo de tapetes o de muebles pesados. 

Suscríbase para apoyar al periodismo local.

 Joe Szydlowski is a multimedia journalist for the Salinas Californian who covers local government, crime and cannabis. Follow him on Twitter at twitter.com/JoeSzyd_Salinas. He can be reached at 235-2360. Help support The Californian's work: https://bit.ly/2Qo298J