LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Una barra de enchufes dañada causó un incendio que ocasionó la muerte de un residente de Salinas de 52 años, dijeron los bomberos. 

Daniel Lee Smith falleció el 3 de octubre por quemaduras graves e inhalación de humo después de que el incendio comenzara en su departamento de Acosta Plaza, en 850 Garner Ave., informaron los bomberos a finales de diciembre. 

Los bomberos pudieron rescatarlo del fuego y trataron de revivirlo, pero falleció en el lugar.

Determinaron que la causa fue una barra de enchufes que estaba dañada y provocó un incendio que se propagó rápidamente. 

Cooperaron con la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) para investigar la causa del incendio que arrasó con el departamento del Sr. Smith y dañó otros tres departamentos. 

“En Salinas es una práctica normal que se solicite ayuda a la ATF para investigar incendios importantes en los que se pierden vidas u ocurren lesiones”, dijo el jefe de bomberos Samuel Klemek del Cuerpo de Bomberos de Salinas en un comunicado de prensa. 

Las llamas causaron daños por alrededor de $300,000.

Para prevenir incendios, el Departamento de Bomberos de Salinas exhorta a los residentes a revisar regularmente sus cables de alimentación y los adaptadores de corriente para detectar daños. Además, se debe evitar colocar los cables de alimentación en sitios donde puedan dañarse, por ejemplo, debajo de tapetes o de muebles pesados. 

Suscríbase para apoyar al periodismo local.

 Joe Szydlowski is a multimedia journalist for the Salinas Californian who covers local government, crime and cannabis. Follow him on Twitter at twitter.com/JoeSzyd_Salinas. He can be reached at 235-2360. Help support The Californian's work: https://bit.ly/2Qo298J

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elsoldesalinas.com/story/inicio/2020/01/07/deadly-apartment-fire-cause-acosta-plaza-salinas-california/2838356001/